Municipalidad de Lima rindió homenaje a ex primera dama Violeta Correa

Homenaje a Violeta Correa

En el marco de los 95 años del natalicio de Violeta Correa, la Municipalidad Metropolitana de Lima rindió un homenaje póstumo a quien fuera primera dama de la nación durante el gobierno del presidente Fernando Belaunde.

Como reconocimiento a su destacada labor social y a su desprendimiento por las personas más necesitadas, el alcalde Lima, Jorge Muñoz, otorgó a Violeta Correa la Medalla de Lima, la misma que fue recibida por Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola.    

“Hoy Violeta y su recuerdo están más vigentes que nunca y tenemos que dar un agradecimiento a esta gran mujer por todas sus enseñanzas, hagamos que la memoria de Violeta perdure no solamente en nuestra mente sino también en nuestros corazones”, afirmó el alcalde de Lima.

Por su parte, Raúl Diez Canseco recordó emotivos momentos de la labor social de la primera dama. “Violeta entendió desde un comienzo que había que acercar el Estado a las necesidades de la gente, que había que predicar con el ejemplo e involucrarse en forma directa, Violeta nos enseñó a seguir luchando por un nuevo amanecer”, comentó.

Compromiso por la labor social

Violeta Correa Miller nació el 24 de marzo de 1927. Fue una mujer valiente y comprometida con la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Desde muy joven participó como voluntaria en el Movimiento de Protección a la Joven y luego en la Cruz Roja.

Como primera dama impulsó la creación de 87 centros comunales y 106 cocinas familiares, manejadas por los clubes de madres, a través de los programas del Grupo de Apoyo de Palacio de Gobierno. Además, gestionó la provisión de los servicios de agua, desagüe y luz en las zonas más empobrecidas de la ciudad.

También puede ver:

Violeta Correa, la inspiración solidaria

Muestra fotográfica

Como parte de este homenaje, la Municipalidad de Lima y la Universidad San Ignacio de Loyola inauguraron la muestra fotográfica “Violeta Correa, compromiso por la labor social” que busca difundir los más destacados momentos en la vida y labor social de la ex primera dama.

La muestra se realiza en el pasaje Santa Rosa y permanecerá hasta el 31 de este mes.

Inauguración de la muestra fotográfica “Violeta Correa, compromiso por la labor social”
Categorías: Violeta Correa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.