“Violeta nos llama a la reflexión y ya es hora de reivindicar nuestros valores”

romeria-violeta-correa

El ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, destacó los valores y la trayectoria de Violeta Correa en su labor de primera dama y resaltó que su ejemplo de vida es motivo de reflexión para revindicar los valores de Acción Popular.

“Hoy Violeta nos trae aquí porque nos ha querido llamar a la reflexión, ya es hora de salir a defender nuestros valores y a reivindicar los valores de Acción Popular, esos valores que nos enseñó Belaunde y que algunas personas parecen haber olvidado”, dijo Diez Canseco.

Romería de homenaje

Como parte de los homenajes por los 95 años del natalicio de Violeta Correa, se realizó una romería al camposanto de Huachipa en el que la ex primera dama descansa junto al presidente Fernando Belaunde.

En el acto participaron militantes y dirigentes de Acción Popular, quienes destacaron el ejemplo de vida de Violeta Correa y su muy destacada labor en favor de la población más necesitada al frente de las cocinas familiares y centros comunales.

Violeta Correa Miller nació el 24 de marzo de 1927. Como primera dama impulsó la creación de 87 centros comunales y 106 cocinas familiares, manejadas por los clubes de madres, a través de los programas del Grupo de Apoyo de Palacio de Gobierno. Además, gestionó la provisión de los servicios de agua, desagüe y luz en las zonas más empobrecidas de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.