“Con la fuerza de los moqueguanos lograremos que nuestra palta siga avanzando en el mundo”

USIL Moquegua record Guinness de la palta

USIL y Gore Moquegua intentarán lograr el récord Guinness por la ensalada de palta más grande del mundo.

Un nuevo reto. Con el fin de consolidar la presencia de la palta peruana en los mercados del mundo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Gobierno Regional de Moquegua intentarán lograr un nuevo récord Guinness para el Perú.

Ambas instituciones unirán esfuerzos para preparar la ensalada de palta más grande del mundo, cuyo insumo principal será la palta hass producida en la región Moquegua.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, señaló que la palta peruana se ubica entre los principales productos agroexportadores de nuestro país, muy cerca de México en el mercado de los Estados Unidos.

Dijo además tener la seguridad de que el esfuerzo conjunto de la USIL y el Gore Moquegua para lograr un récord Guinness, favorecerá a los productores de palta de todo el país.

“El mundo registrará por qué la palta peruana ya es la tercera más importante en exportación en el mundo. Estamos seguros de que con la fuerza telúrica de los moqueguanos lograremos que la palta peruana siga avanzando en los mercados del mundo”, señaló.

Por su parte, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, dijo que este evento representa una gran oportunidad para su región frente a la gran demanda internacional de la palta.

“Habiendo una gran demanda en el mercado internacional, es una gran oportunidad para aprovechar. En el 481 aniversario de Moquegua, queremos ofrecer este reto a nuestros conciudadanos, a nuestros agricultores y a todo el pueblo peruano”, dijo el gobernador regional de Moquegua.

El intento por lograr el récord Guinness con la ensalada de palta más grande del mundo se realizará este 23 de noviembre en la ciudad de Moquegua.

En la conferencia de prensa, realizada en el campus USIL de La Molina, participaron también la presidenta ejecutiva de Promperu, Amora Carbajal; el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera; el gerente general de la Sociedad Nacional de Pesquería, Jorge Risi; el presidente de la Dirección Desconcentrada de Lima y Callao de Indeci Pedro Díaz; y Miguel Quevedo, jefe Nacional de SENASA.  

 Vale recordar que la USIL ya ha obtenido 9 récords Guinness con diferentes productos peruanos como la quinua en Miami, el rocoto en Arequipa, la aceituna en Tacna y la papa en Cusco, ente otros.

Categorías: Usil
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.