“Hay que capacitar a los agricultores para que también sean ganadores”

El ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, resaltó la necesidad de capacitar a los agricultores del país para dotarlos del conocimiento y las herramientas que los conviertan en los grandes promotores del desarrollo agrario.

“Yo creo que hay que entrar en una nueva etapa en la agricultura y la agroexportación que es la etapa del conocimiento, hay que capacitar al campesino, al agricultor. Si queremos que sea el gran promotor del desarrollo, hay que invertir en ellos para que vean que también pueden ser ganadores”, sostuvo Diez Canseco.

Resaltó también los grandes avances que logró el Perú en los últimos años en el campo de la agroexportación y dijo que “todavía se pueden hacer muchas cosas” pero se necesita estabilidad en el país.

“Podemos hacer muchas cosas, pero necesitamos estabilidad política, social y económica y el aliado tiene que ser el campesino, para que demostremos al mundo que el peruano sabe exportar, que el peruano sabe enseñar y sabe progresar con los que menos tienen”, señaló.

Raúl Diez Canseco participó como panelista en la inauguración del AgroFest Perú, evento organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, AGAP, con la finalidad de reunir a los protagonistas de la cadena agraria para impulsar su productividad, competitividad y desarrollo para el mercado interno y externo.

Cabe mencionar que Diez Canseco fue ministro de Estado en las carteras de Comercio Exterior y Turismo y de Industria, Turismo y Negociaciones Comerciales Internacionales.

En el evento participaron también los exministros Mercedes Araoz y Eduardo Ferreyros.

También puede leer:

AGAP y USIL suscriben acuerdo para promover la formación de profesionales en el sector agrario peruano

Categorías: Economía Educación
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.