“Esta es una obra monumental que trae una luz de esperanza para el Perú”

usil y lap firman convenio educativo

USIL firmó convenio educativo con Lima Airport Partners, LAP.

En una visita a las obras de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, el exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, resaltó el impacto positivo de esta mega obra para el desarrollo del país, principalmente para el comercio exterior y el turismo.

“Esta es una obra monumental que trae una luz de esperanza para el Perú. Y qué importante es asumir los retos y las tareas que el país te da, porque esos 1600 millones de dólares que significan esta inversión y los más de 15 mil puestos de trabajo que se están generando, son una inversión de largo plazo, con visión, que nos da esperanza a todos los peruanos”, remarcó.

Recordó además que el Jorge Chávez se inauguró en 1965 durante la gestión de presidente Fernando Belaunde. “Fue un visionario qua ya en esos años pensó en el Perú como ese centro de desarrollo de América Latina”, agregó.

USIL y LAP firman convenio educativo

La Universidad San Ignacio de Loyola y Lima Airport Partners, LAP, firmaron un convenio educativo que beneficiará a cerca de 20 mil personas de 46 comunidades que se ubican en el entorno del aeropuerto Jorge Chávez.

“Queremos influenciar a estas comunidades de manera positiva a través de la educación, generando oportunidades de desarrollo, pero sobre todo mejorar sus condiciones de vida, queremos promover talento, hay muchísimo talento alrededor. Una infraestructura de esta magnitud no es solamente fierro y cemento, también genera oportunidades para el país”, afirmó Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners.

Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, presidente y fundador del Grupo USIL, expresó su satisfacción por la firma del convenio y resaltó que la educación es el camino para generar oportunidades de desarrollo, sobre todo en la población más necesitada.

“Mi alegría por el compromiso de hacer participar a las comunidades colindantes y la gran oportunidad que se tiene para transformarlas. Toda la experiencia que tenemos la vamos a traer aquí y que nos vamos a sentir muy complacidos”, afirmó Diez Canseco.

Datos

El proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez duplicará su capacidad operativa, permitiendo hasta 80 operaciones por hora.

La nueva torre de control tiene 65 metros de altura, equivalente a un edificio de 12 pisos.

El nuevo terminal de pasajeros contará con una superficie de 180,000 m2.

También puede leer:

Estudiantes de ADEX podrán continuar sus estudios en la USIL

Categorías: Educación
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.