“INDECI realiza un servicio de solidaridad permanente y eso hay que reconocerlo”

USIL firmo convenio con INDECI

USIL firmó convenio educativo con INDECI

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, resaltó el trabajo que realiza el personal del INDECI para la prevención y atención de desastres naturales en el país y comentó que ese “permanente servicio solidario” debe ser reconocido.

“Vivimos en una situación de emergencia constante y a veces los peruanos no tomamos conciencia, el personal del INDECI está haciendo un servicio de solidaridad permanente, hay que entender que cuando ellos atienden un desastre, una catástrofe, hay una familia que reza para que regresen a casa”, sostuvo Diez Canseco.

Fue durante la firma de un convenio educativo entre la Universidad San Ignacio de Loyola y el Instituto Nacional de Defensa Civil que otorgará beneficios a los servidores del INDECI y a sus familiares.

“Estoy muy emocionado y nos sentimos muy comprometidos con el INDECI que hace un gran trabajo por el país, hay que extenderles la mano y eso es lo que hace la universidad con este convenio”, señaló el presidente de la USIL.

También puede leer:

USIL firmó convenio educativo con ADEX

Por su parte, el jefe de INDECI, General de Brigada Carlos Yáñez Lazo, afirmó que gracias a este convenio los trabajadores de su institución podrán complementar su formación profesional para continuar su labor en favor del país.

“Para nosotros este es un momento muy importante, ya que gracias a la USIL el personal de INDECI y sus familias podrán acceder a una serie de beneficios educativos, y al mismo tiempo, nosotros vamos a poder brindar nuestro apoyo a la universidad para fortalecer su gestión de riesgos a nivel nacional”, comentó el jefe de INCECI.

Gracias al convenio educativo, tanto los trabajadores como sus familias podrán acceder a carreras universitarias y técnicas, así como a cursos del programa CPEL, la Escuela de Postgrado o el Instituto de Emprendedores de la USIL.

Categorías: Educación
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.