USIL y Grupo Educativo Juanjuí firman convenio educativo

USIL convenio Grupo Educativo Juanjui

Una convenio para potenciar la oferta educativa emprendedora en la selva del país firmó la Corporación Educativa USIL y el Grupo Educativo Tecnológico Juanjuí de la región San Martín.

El grupo Educativo Juanjuí está formado por el Instituto de Educación Superior Tecnológico y la incubadora de negocios Icirle Connection. Cuenta con más de 5 mil egresados y ha desarrollado 40 exitosos proyectos de emprendimiento.

El director gerente del grupo, Juan Manuel Vásquez Mosquera, destacó el convenio firmado con USIL que permitirá desarrollar las cualidades emprendedoras de la juventud sanmartinense.

“La región posee diversos recursos naturales que deben ser puestos en valor. Para ello, necesitamos capacitar a los estudiantes en carreras que incluyan la tecnología y la innovación”, afirmó.

Por su parte, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, señaló que la selva no solo es la despensa de la humanidad, sino la más grande reserva de agua dulce, elemento que será indispensable en el futuro debido al impacto del cambio climático.

“Debemos capacitar a nuestros jóvenes porque solo el conocimiento y la educación erradicarán la pobreza”, señaló finalmente Diez Canseco Terry.

Categorías: Educación
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.