“El café es ese grano maravilloso que se va como nuestro embajador a todos los rincones del mundo”    

conferencia prensa USIL Expocafe

Se lanzó en USIL el Expocafé Perú 2022

El fundador presidente de la Corporación USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la importancia de la producción y el consumo del café para la economía del Perú y resaltó la necesidad de impulsar eventos como el Expocafé para posicionar nuestro producto en el mundo.

“El café ese grano maravilloso que se va como embajador del Perú a todos los rincones del mundo y tenemos que fortalecerlo, eventos como este tratan de mejorar la productividad, la competitividad de nuestros cafetaleros, este es un evento magnífico”, resaltó Diez Canseco.

Comentó además que para impulsar el desarrollo de la agroexportación en el país es necesario elaborar políticas públicas en las que participen los diferentes actores de la vida nacional.

“Lo que tenemos hoy aquí es una alianza entre la academia, la empresa, los emprendedores del campo y el gobierno. No hay cómo proyectar un país al futuro si no se da esta alianza que debe convertirse en una política de Estado”, afirmó el presidente fundador de la USIL.

También puede leer:

“Hay que capacitar a los agricultores para que también sean ganadores”

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, tras anunciar oficialmente la realización del Expocafé 2022, resaltó la diversidad de productos que ofrece nuestro país. “El café es la síntesis de muchísimas emociones, el consumo irá creciendo en la medida en que nosotros creamos y apostemos que es una gran ventaja vivir en un país megadiverso”, señaló el ministro.

El Expocafé Perú es un evento internacional que busca la conexión de los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales relacionados con el café y afines, a través del intercambio de conocimiento, información y establecimiento de redes de contacto.

Este año el Expocafé se realizará del 24 al 27 de noviembre y tendrá por objetivo promover la productividad y la competitividad del sector del café como un producto bandera.

En la conferencia de prensa de presentación del evento, realizada en la Universidad San Ignacio de Loyola, participaron también Miguel Palomino, viceministro de Comercio Exterior; Luis Navarro, presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao; Ricardo Soberón, presidente ejecutivo de DEVIDA y Carlos Talavera, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.

Categorías: Economía Usil
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.