Trabajadores de Textil del Valle accederán a beneficios educativos gracias a convenio con la USIL

raul diez canseco convenio usil textil del valle 2

Con la firma del convenio entre la Universidad San Ignacio de Loyola y la empresa Textil del Valle, los trabajadores de esta importante empresa de textiles, así como sus familiares, podrán acceder a beneficios educativos para mejorar su nivel profesional.

El convenio incluye la posibilidad de estudiar carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Posgrado de la USIL.

Tras un recorrido por las instalaciones de la moderna planta de producción en Chincha, el fundador y presidente del directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, resaltó el esfuerzo de los directivos y colaboradores de Textil del Valle que han logrado ubicar a la empresa entre las principales exportadoras del país.

“Quiero felicitar a todos los que pertenecen a Textil del Valle por honrar siempre a la patria, por no bajar la guardia, por el esfuerzo que ha significado a través de décadas llegar a este punto, gracias al sacrificio de los empresarios y de los trabajadores”, destacó Diez Canseco.

De igual modo, resaltó la preocupación de los directivos por mejorar el nivel técnico y profesional de sus colaboradores.

“Lo que más me emociona es lo que nos convoca hoy. Gracias a este convenio vamos a abrir un espacio de capacitación para todos los trabajadores en diferentes niveles, desde aquellos que quieren mejorar sus capacidades técnicas hasta aquellos que necesitan una maestría”, dijo el presidente fundador de la USIL.

A su turno, Juan José Córdoba, gerente general de Textil del Valle, expresó su satisfacción por la firma del convenio educativo.

“Es la oportunidad que necesitan para seguir creciendo dentro de su carrera como personas y como profesionales. Nos encontramos muy contentos y estamos seguros de que este programa se va a desarrollar de la mejor manera en nuestra comunidad”, resaltó.

Dijo también que la firma del convenio debe ser un ejemplo para que otras empresas se animen a generar oportunidades que contribuyan a construir el camino al desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Textil de Valle inició sus operaciones hace 33 años. Cuenta con más de 2,700 trabajadores y una planta de producción de más de 100 mil metros cuadrados en Chincha. Es una de las 5 principales exportadoras de prendas de vestir en el Perú y destaca por su preocupación por el desarrollo sostenible.

También puede leer:

USIL y Colegio de Ingenieros de Lima suscriben convenio educativo

Categorías: Usil
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.