Colegio de Ingenieros de Lima y USIL suscriben convenio para fortalecer la formación profesional de los colegiados

usil firma convenio con colegio de abogados de lima

La Universidad San Ignacio de Loyola y el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima, suscribieron un convenio que contribuirá a mejorar el nivel profesional de los miembros de la institución y sus familiares. 

El convenio tendrá una duración de dos años y ofrecerá beneficios para estudiar carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, cursos cortos o certificaciones en USIL Onlife, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Posgrado de la USIL. 

De esta manera, la Corporación Educativa USIL busca contribuir a mejorar el nivel técnico o profesional de los miembros del Colegio de Ingenieros de Lima, que actualmente reúne a unos cien mil ingenieros colegiados en 19 capítulos de especialidad. 

Los beneficios del convenio también se harán extensivos a los padres, cónyuge e hijos de los miembros de la institución, en las mismas condiciones y con los mismos requisitos. 

El decano Departamental de Lima, Roque Benavides Ganoza, mostró su satisfacción porque el convenio permitirá satisfacer la necesidad de educación y capacitación continua de sus miembros y sus familiares. 

“Nos sentimos gratificados por firmar este convenio, el Colegio quiere integrarse más a la academia, a las universidades, porque no se trata de cualquier universidad. Estoy seguro de que este acuerdo va a generar muchos beneficios para nuestros colegiados y nos permitirá ofrecerles servicios de educación de calidad” señaló Benavides.  

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, señaló que esta alianza permitirá promover la cooperación académica y desarrollar investigación sobre el campo de acción de los ingenieros, así como a mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la universidad. 

“Cuando nos juntamos la academia y el sector privado de todas maneras sacamos al Perú adelante. Los ingenieros son los grandes actores del desarrollo nacional y este convenio con el Colegio de Ingenieros de Lima nos abre grandes posibilidades, estamos seguros que los ingenieros no se van a defraudar”, afirmó Diez Canseco.  

Categorías: Educación Usil
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *