Roque Benavides: “Yo creo que esta alianza con USIL es extraordinaria”

Roque Benavides convenio USIL

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima, Roque Benavides, comentó que el convenio educativo de su institución con la USIL es una gran oportunidad para potenciar la preparación académica de los ingenieros colegiados del Perú.

En una visita al claustro universitario, Roque Benavides expresó su satisfacción por los resultados del convenio firmado en mayo último y resaltó que la unión de la academia, el sector privado y los colegios profesionales traerá el éxito al Perú.

Yo creo que esta alianza es extraordinaria. La academia, la empresa y los colegios profesionales tienen que potenciarse y la forma de hacerlo es con más capacitación. Yo le agradezco mucho a la Universidad San Ignacio de Loyola por esta proactividad que han demostrado y que va a ser muy beneficiosa para todos los ingenieros del Perú, la cultura del éxito es lo que falta en el Perú y eso es lo que necesitamos todos los peruanos”, señaló el decano del Colegio de Ingenieros.

Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación USIL, resaltó la necesidad de la capacitación continua de los profesionales del país, en particular de los ingenieros, para impulsar el desarrollo del Perú.

Comentó además que con las herramientas digitales que hoy se disponen, esta capacitación se puede realizar aún si los ingenieros se encuentran desarrollando proyectos en el interior del país.

“La revolución tecnológica digital hace que el ingeniero ya no se sienta preocupado cuando lo manden a trabajar a una provincia o él mismo tenga su propio proyecto en un lugar lejano del Perú, porque bajará su señal y podrá seguir estudiando. Para la USIL es un honor el que nos hayan dado la oportunidad se seguir construyendo con el Colegio de Ingenieros un futuro bueno para los ingenieros del Perú”, señaló.

USIL y el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima, firmaron en mayo de este año un convenio educativo que permitirá a los colegiados acceder a beneficios para estudiar carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, cursos cortos o certificaciones en USIL Onlife, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Posgrado de la USIL.

También pueden leer:

Colegio de Ingenieros de Lima y USIL suscriben convenio para fortalecer la formación profesional de los colegiados

Categorías: Educación Usil
Etiquetas:

2 comentarios para “Roque Benavides: “Yo creo que esta alianza con USIL es extraordinaria”

  1. Es un honor que una universidad se preocupe en engrandecer al Perú en la era digital gracias amigo Raúl diez Canseco usted como siempre innovando los ingenieros del Perú se lo agradecerán eternamente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.