RESPIRA PERÚ ENTREGA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL AL HOSPITAL DE CHANCAY

Respira Perú, la iniciativa impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, entregó hoy una nueva planta de oxígeno medicinal Modasa al Hospital de Chancay. La unidad, ensamblada íntegramente en el Perú, cuenta con una capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora.

Esta importante donación, que abastecerá de oxígeno medicinal a 20 camas de las áreas de Hospitalización de COVID y UCI Pediátrica del nosocomio, se concretó gracias a las donaciones realizadas por las empresas del sector avícola Grupo Santa Elena, San Fernando, Redondos, Montana e Ilender, las cuales forman parte de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

En representación de Respira Perú, el  obispo de Huacho, Antonio Santarsiero, destacó la ayuda brindada por las empresas con la cesión de esta planta de oxígeno, la cual sumará recursos a los esfuerzos que realiza el sistema sanitario para atender la emergencia del COVID-19 en Chancay.

Mientras, Jean Polo, responsable de Relaciones Institucionales de la APA, señaló que el rol de las empresas del gremio avícola, además de brindar los mejores productos a la población, como lo han venido haciendo en forma ininterrumpida desde el inicio de la pandemia, es poner el hombro para combatir los efectos del COVID-19 en el Perú. Por ello, seguirán trabajando con el Estado, el sector privado y la sociedad civil para impulsar iniciativas en favor del bienestar de la población.

En los próximos días, Respira Perú inaugurará otras plantas de oxígeno Modasa en Ate y Ferreñafe, mientras que nuevas unidades siguen produciéndose para su próximo despacho a otras regiones del país.

La solidaridad no se detiene

Gracias al esfuerzo de las empresas y la ciudadanía, que se unió para ayudar a esta iniciativa, Respira Perú ha logrado, en menos de un año, entregar 17 plantas de oxígeno medicinal a Lima, Huánuco, Trujillo, Ferreñafe, Picota (San Martín), Abancay, Ica, Piura, Tacna y Arequipa. Respira Perú también ha provisto a los centros de salud de 880 balones de oxígeno, 100 wayrachis (dispositivos reguladores de oxígeno medicinal de alto flujo fabricados en el país), 91 concentradores de oxígeno y cerca de 4000 respiradores Vortran.

Las instituciones y personas que deseen colaborar con la campaña Respira Perú lo pueden hacer a través de las siguientes cuentas del BCP:

Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27

CCI: 00219100778179902756

Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39

CCI: 00219100758589813954

Yape BCP: 969204854

Conferencia Episcopal Peruana RUC: 20154763628

Categorías: Respira Perú
Etiquetas: