“Chorrillos puede ser el lugar donde se inicie la esperanza para la juventud peruana”

USIL y Municipalidad de Chorrillos firmaron convenio educativo

El fundador y presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la importancia histórica de Chorrillos y afirmó que este distrito limeño “puede ser ese lugar de encuentro donde se inicie la esperanza para la juventud peruana”.

Comentó además que una manera de derrotar a la pobreza es “la justa distribución del conocimiento”, para lo cual se debe preparar a los jóvenes con las herramientas del emprendimiento, pero con visión global.

Diez Canseco realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio educativo entre la Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Distrital de Chorrillos.

“Este convenio es una gran oportunidad para la universidad de acercarnos más a la población y sobre todo a los jóvenes. Ante los cambios que se dan hoy en el mundo, los jóvenes tienen que reinventarse, más ahora que la tecnología nos permite llegar a todas partes”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Chorrillos, Augusto Sergio Miyashiro, resaltó que el convenio con la USIL se enmarca en la política de mejora continua de su institución y permitirá que el personal edil pueda capacitarse para lograr mayor eficiencia en su trabajo.

“Es un avance importante para nuestra institución, estamos generando estas posibilidades para que nuestro personal pueda tener capacitación en una buena institución educativa, para que puedan hacer patria a través de la gestión pública”, comentó la autoridad edil.

El convenio educativo entre la USIL y la Municipalidad de Chorrillos permitirá a los trabajadores de la institución municipal y a sus familiares, acceder a beneficios para estudiar las carreras técnicas o cursos cortos del Instituto de Emprendedores o las carreras universitarias del programa CPEL o la Escuela de Postgrado.

También puede leer:

Estudiantes de ADEX podrán continuar sus estudios en la USIL gracias a convenio entre ambas instituciones

Categorías: Educación
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.