Raúl Diez Canseco en Tarapoto: “Estos jóvenes son una luz de esperanza para el Perú”   

Raúl Diez Canseco charla magistral Tarapoto

El fundador presidente de la Corporación USIL, Raúl Diez Canseco Terry, brindó una motivadora conferencia a escolares de cuarto y quinto año de secundaria de 3 colegios de Tarapoto.

Frente a un auditorio repleto de jóvenes, Diez Canseco ofreció la charla magistral “La educación emprendedora”, en la que destacó las competencias y habilidades que necesitan los jóvenes que quieren iniciar su camino emprendedor.

“La educación tiene que ser diferente, tenemos que inculcarles desde la etapa escolar, las herramientas que son importantes para el desarrollo del emprendimiento, las herramientas que me permitan a mí tomar decisiones adecuadas, las herramientas que me permitan desarrollar mis propias competencias”, señaló el presidente fundador de la USIL.

Destacó además el interés y la preocupación de los jóvenes para afrontar con responsabilidad los retos de su futuro profesional.

“Es importante el interés que tienen ellos de ver qué pasa en el futuro, cómo pueden salir adelante, cómo pueden superar sus obstáculos, para mí ha sido un privilegio poder compartirles los sueños y las ilusiones de un peruano que está convencido que si hacemos esfuerzos, podemos sacar al país adelante y los he motivado a cada uno a poner su propio granito de arena, ya es hora de que ese pesimismo que nos invade todos los días, tengamos una luz de oportunidad y esa luz de oportunidad son todos ellos”, concluyó Diez Canseco.

También puede leer:

“Estamos trayendo la revolución tecnológica a la región San Martín”

La charla magistral se realizó en el auditorio de la Universidad Peruana Unión -sede Tarapoto- y contó con la asistencia de jóvenes de 4to. Y 5to. grados de secundaria de los colegios Innova School, Simón Bolívar, Juan Jimenez Pimentel y Francisco Izquierdo Rios.

Diez Canseco dio esta charla como parte de su visita a la ciudad de Tarapoto para promover la educación emprendedora. La visita incluyó la firma de convenios educativos entre la USIL con gremios profesionales y empresariales de la región San Martín.

Categorías: Educación
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.