“Queremos promover la prevención entre nuestros estudiantes”

Usil prevencion indeci

Nuestro país vive en permanente alerta debido a los fenómenos naturales que se suceden a lo largo de nuestro territorio como lluvias torrenciales, desbordes de ríos, inundaciones, deslizamientos y sismos de gran magnitud.

Para generar conciencia entre sus estudiantes sobre los riesgos y las acciones a tomar ante un movimiento telúrico de gran magnitud, la USIL e INDECI realizaron una jornada de sensibilización y prevención en la que participaron cientos de alumnos de esta casa de estudios.

Durante la jordana, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, destacó la importancia de inculcar entre los estudiantes la preparación para afrontar sismos de gran magnitud que pueden suceder en cualquier momento.

“Esto es prevención, un terremoto no avisa, queremos que nuestros alumnos tomen conciencia. Quiero agradecer al general Yáñez y a todos los colaboradores de INDECI por ese gran apoyo que dan al Perú en la prevención de desastres”, señaló Diez Canseco.  

De otro lado, el jefe de INDECI, General de Brigada Carlos Yáñez Lazo, se dirigió a los estudiantes que esperaban en fila para abordar el simulador de sismos instalado en el campus universitario para llamar su atención sobre la prevención en caso de sismos.

“Tenemos que prepararnos, estar listos para un sismo de gran magnitud, va a suceder en cualquier momento, transmitan esto a sus familias, a sus amistades, que la preparación es fundamental”, dijo el jefe de INDECI

Simulando un sismo real

En las instalaciones del Campus Miguel Grau de la USIL en La Molina, el INDECI instaló uno de los vehículos simuladores de sismo donados por el gobierno del Japón en 2018.

Durante 3 días, los estudiantes de la USIL pudieron “vivir” terremotos de gran magnitud como los sucedidos en Japón de grado 10 en la escala de Richter.

Con una capacidad para seis niños o cuatro adultos, el vehículo simulador de sismos permite percibir cómo se dio el movimiento, la magnitud, la duración y, además, brinda información sobre el número de fallecidos que se registró durante el desastre y los daños ocasionados.

También puede leer:

“INDECI realiza un servicio de solidaridad permanente y eso hay que reconocerlo”

Categorías: Usil
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.