USIL firmó convenio educativo con el Ejército Peruano

convenio educativo usil ejercito peruano

“En tiempos de paz, la soberanía de la patria se defiende no solo con armas sino con conocimiento”. Así se expresó Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, luego de la firma de un convenio educativo entre esta casa de estudios y el Ejército del Perú.

“Hemos querido venir con la USIL a rendirle el homenaje que una institución educativa quiere hacerle a sus Fuerzas Armadas, a su ejército, para que sepan que, a partir de hoy, en cada rincón de la patria seguirá latiendo las posibilidades del desarrollo”, agregó Diez Canseco.

En una ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército en San Borja, el presidente de la USIL destacó que, gracias a los avances en tecnología, la educación puede llegar incluso a los lugares más lejanos del país y beneficiar a quienes son los custodios de nuestra soberanía.

“Con este convenio vamos a llevar con el conocimiento a ese soldado que cautela la patria en el último rincón del río Putumayo; que sepa ese soldado que nunca más va a estar alejado del conocimiento, vamos a llevarle la esperanza del desarrollo personal”, afirmó.

En su momento, el General de Brigada Max Marín Lira, Comandante General del Comando de Bienestar del Ejército, señaló que la unión de las instituciones públicas y el sector privado hará posible el desarrollo del país.

Quiero agradecer a la USIL por apoyar y brindar al Ejército del Perú, a sus familias y a todos los integrantes de nuestra institución estos beneficios y poder tener esa arma poderosa que es el conocimiento y la educación, esto nos va a engrandecer como país y como institución, añadió.

También beneficia a familiares

El convenio educativo entre la USIL y el Ejército del Perú permitirá a los miembros de esta institución y a sus familiares, acceder a beneficios para estudiar las carreras técnicas o cursos cortos del Instituto de Emprendedores o las carreras universitarias del programa CPEL o la Escuela de Postgrado.

La firma del convenio contó con la presencia de las autoridades del Ejército y de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Categorías: Educación
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.