“Es la gran oportunidad para que la empresa vaya a las aulas”

presentacion modelo eductativo P-TECH

Se presentó en el Callao el modelo educativo P-TECH

El fundador presidente de la Corporación USIL, Raúl Diez Canseco Terry, comentó que la implementación del modelo educativo P-TECH en cuatro colegios de la región Callao es una gran oportunidad para impulsar la formación emprendedora de los estudiantes chalacos.

“Estamos aquí bastante emocionados al ver que vamos a dar un paso adelante y ustedes son la semilla de este proyecto”, dijo Diez Canseco a los alumnos de las instituciones educativas que se beneficiarán de este proyecto.

“Ahora iniciamos este P-TECH que es la gran oportunidad para que la empresa vaya a las aulas. San Ignacio de Loyola siempre ha sido visionaria y con Junior Achievement, que la trajimos hace 26 años, ya hemos beneficiado a un millón y medio de jóvenes en momentos complicados para el país, donde lo último que se pierde es la esperanza y la esperanza son los jóvenes”, resaltó Diez Canseco.

El P-TECH fue presentado en una ceremonia especial en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado y contó con la participación del gobernador regional del Callao, Dante Mandrioti, quien sostuvo que el proyecto ayudará a cerrar la brecha de educación técnica que afecta al país.

“Nos enorgullece ser la región donde se desplegará esta experiencia piloto que ayudará a nuestros jóvenes estudiantes”, señaló Mandriotti.

Cabe resaltar que el P-TECH es un nuevo modelo de educación pública gratuita que ofrece a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria una formación en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para que se gradúen con un título técnico que les facilite el ingreso al mercado laboral, así como continuar sus estudios a un siguiente nivel de educación superior.

Este programa está siendo implementado a nivel global por Junior Achievement (JA), que cuenta con 220 escuelas P-Tech en 24 países, 400 graduados y 600 aliados empresariales. En Latinoamérica, se viene implementando en Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, México, Brasil y ahora en Perú.

En el Callao, este modelo educativo será implementado en los colegios Dario Arrus Cuestas, Villa Los Reyes 5086, Politécnico Nacional del Callao y el Politécnico Nacional de Ventanilla. Los beneficiarios del proyecto podrán continuar su formación técnica en el Instituto Simón Bolívar.

Categorías: Educación
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.