“Nuestros jóvenes tienen que abrirse campo en el mundo”

convenio SIU ADEX

SIU y ADEX firmaron importante convenio académico   

Nuestros jóvenes deben dejar su mirada local y aprovechar las oportunidades que ofrece hoy la tecnología para ir a la conquista de los mercados mundiales. Esta reflexión la expuso Raúl Diez Canseco en su visita a ADEX.

El fundador y presidente de la Corporación Educativa USIL comentó además que toda inversión en la educación de los jóvenes es uno de los caminos para derrotar la pobreza del país.

“Tenemos que brindarle a los jóvenes los recursos académicos para que se abran campo en el mundo. Todo lo que se invierta en educarlos significa una lucha frontal contra la pobreza en el país”, resaltó Diez Canseco tras la firma de un convenio educativo entre San Ignacio University, de Miami, y ADEX.

El acuerdo permitirá a los egresados del Instituto ADEX validar sus estudios técnicos en SIU y, además, continuar su formación para obtener un título en una universidad reconocida en los Estados Unidos.

El objetivo es contribuir a la profesionalización, autoempleo y emprendimiento de los jóvenes y empresas peruanas que buscan expandirse a nivel internacional.

El presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, resaltó la importancia del convenio para la formación de los estudiantes de esta institución y comentó que la Asociación de Exportadores es un gremio que apuesta por la educación de calidad para sus alumnos, en línea con el crecimiento de las exportaciones del país.

“Los emprendedores deben tener los conocimientos y habilidades para que sus negocios crezcan”, añadió.

El presidente del gremio empresarial también destacó la calidad y excelencia académica de la Corporación USIL, señalando que este es el segundo convenio que firman juntos. El primero fue con la USIL de Lima, Perú.

Además, de manera conjunta, ambas instituciones podrán organizar seminarios, cursos y eventos de capacitación o divulgación, de acuerdo con sus intereses.

Categorías: Convenios
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *