“Nuestro mar puede ser la gran despensa de la alimentación del mundo”

Clausura-Simposio-politica-maritima-USIL-2

Se clausuró en USIL el Simposio de Política Marítima

Luego de 4 provechosas jornadas, las autoridades de la USIL y de la Marina de Guerra del Perú clausuraron el simposio “Política marítima: Su proyección nacional e internacional”.

En el evento, realizado en el campus Miguel Grau de la USIL, el fundador presidente de esta casa de estudios, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la importancia de promover espacios académicos para difundir temas de relevancia nacional como el abordado en este simposio.  

“Hay que abrir las puertas de las universidades para investigar conjuntamente nuestras riquezas. Invito a la Marina a que sigamos trabajando en proyectos de investigación conjunta, porque la ventaja que tenemos es que nuestro mar es la gran despensa de la alimentación del mundo”, sostuvo Diez Canseco.

Por su parte, el comandante general de la Marina, almirante Alberto Alcalá Luna, expresó su satisfacción con el desarrollo del evento, el cual difundió los conceptos y los alcances de la política nacional marítima, así como la importancia que tiene el mar en el desarrollo económico y social del Perú.

“Esta ceremonia es una oportunidad para reiterar el compromiso de la Marina de Guerra del Perú de seguir promoviendo la conciencia marítima en nuestro país. Es nuestro deseo que este simposio sea el punto de partida de otras actividades en conjunto que favorezcan la formación académica y espiritual de los jóvenes de la USIL”, resaltó el almirante Alcalá.

El simposio se realizó en cuatro fechas y abordó cuatro ejes temáticos: política marítima nacional; la seguridad en el mar; el mar peruano en el bicentenario, un balance y retos al futuro; y política marítima internacional.

Fue organizado por la Carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la USIL y la Dirección General de Educación de la Marina de Guerra del Perú.

También puede leer:

“La Marina fue una experiencia fundamental en mi vida”

Categorías: Usil
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.