“Acción Popular está más vigente que nunca y estamos listos para sacar al Perú adelante”

gran encuentro accion popular 1 de junio 2022

Frente a una gran multitud de correligionarios que participaron con algarabía en el Gran Encuentro Acciopopulista, Raúl Diez Canseco Terry recordó el legado de Fernando Belaunde y comentó que, tras 66 años de historia, Acción Popular sigue vigente en el escenario político nacional.

“Hoy hemos sido convocados para reivindicar nuestros valores, para reivindicar nuestros principios, frente a esta casa llena de historia, hemos sido convocados por el espíritu de Fernando Belaunde que nos ha hecho recordar que estamos más vigentes que nunca y que estamos listos para sacar al Perú adelante” resaltó el ex vicepresidente de la república.

Destacó también que el ejemplo de honestidad del fundador de Acción Popular debe ser la luz que guíe a los correligionarios para defender la democracia en momentos en que el país vive una grave crisis política.

“Tenemos que sentirnos orgullosos del partido que nos cobija, somos parte del legado de un hombre inmaculado, de un partido que fue convocado por un hombre limpio, eso nos tiene que recordar a cada uno de nosotros por qué tenemos que salir a defender la democracia”, recalcó Diez Canseco.

En otro momento, comentó también que frente a los difíciles momentos que vive nuestro país, los militantes de AP deben tomar conciencia de la gravedad de la situación y destacó la labor de la ex primera dama, Violeta Correa en la década de los 80.

“Lo que viene al Perú son momentos sumamente difíciles, en todos los tonos se nos viene advirtiendo que viene una hambruna en el mundo. Yo recuerdo cuando en los años 80 Violeta Correa institucionalizó las cocinas familiares, los centros comunales, para paliar el hambre del pueblo”, señaló.

El Gran Encuentro Acciopopulista, realizado en Paseo Colón, fue convocado como recuerdo y homenaje a la Gesta de La Merced, acto histórico acontecido el 1 de junio de 1956 cuando Fernando Belaunde fue reprimido por las fuerzas del orden del gobierno de Manuel Odría en la puerta de la Iglesia de La Merced, tras protestar por el injusto impedimento de su participación en las elecciones de aquel entonces.

“Recordemos que hace 66 años Belaunde enarboló la bandera del Perú en la Gesta de La Merced, nunca permitamos que esa bandera sea mancillada y que sea siempre nuestra bandera de combate”, señaló Diez Canseco al recordar el también llamado “manguerazo”.

En el acto participaron además Edmundo del Águila Morote, secretario nacional de Acción Popular (a través de un mensaje en video); Javier Díaz Orihuela, ex senador de la República; Víctor Andrés García Belaunde, excongresista de la República; así como alcaldes de Lima Metropolitana, candidatos a alcaldes y correligionarios del partido.

Un comentario para ““Acción Popular está más vigente que nunca y estamos listos para sacar al Perú adelante”

  1. Excelente fecha, para deponer intereses personales, y buscar el CONSENSO, la UNIDAD, de todos los Acciopopulista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.