VENEZOLANO LEOPOLDO LÓPEZ DIRIGE MENSAJE AL PERÚ: “CUIDEN SU DEMOCRACIA”

El dirigente político venezolano, Leopoldo López Mendoza, exalcalde de Chacao (Venezuela) y opositor al gobierno de Nicolás Maduro, envió anoche un mensaje al pueblo peruano en el que invocó reflexionar su decisión ante de emitir su voto el próximo 6 de junio y a cuidar la democracia.

López expresó su preocupación por la situación que se vive en Perú en este proceso electoral y recordó que son millones de venezolanos los que encuentran buscando refugio y oportunidades para comer y curarse en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Invocó al pueblo peruano a “cuidar su libertad, su democracia y un estado de derecho donde se respeten los derechos humanos y se promueva y defienda la libertad, y se busque la inclusión de todos”.

López envió este mensaje al encontrarse con el ex primer vicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, en el Foro Iberoamericano: “Desafíos de la libertad”, realizado anoche en Quito, Ecuador, por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el premio Nobel Mario Vargas Llosa. Al acto también asistió el flamante presidente de ese país, Guillermo Lasso.

Los venezolanos venimos del futuro, “sé lo que puede pasar y el impacto que puede tener el desmontaje de la democracia, la asfixia de las libertades y pulverizar el estado de derecho, con gran despliegue de populismo. La consecuencia es la destrucción que generará hambre, desolación y división”, señaló el dirigente venezolano, quien se encuentra en el exilio.

Agregó que un sistema que se fundamente en la división, en el odio, en el resentimiento, en mirar hacia atrás, es un sistema que está destinado al fracaso, a la desolación, al hambre y a la división de su pueblo.

Sobre esta invocación, Raúl Diez Canseco advirtió que esta situación podría repetirse en Perú si no defendemos la libertad y la democracia.

“Los peruanos estamos notificados, en Perú vive más de un millón de venezolanos. No es necesario salir al extranjero para ver cómo sufre esa gente, cómo se han partido esas familias. No permitamos que en el Perú suceda lo mismo que en Venezuela”, dijo finalmente Diez Canseco.

Categorías: Blog
Etiquetas: