USIL y UNSAAC iniciaron en Cusco la preparación de la causa de papa más grande del mundo

raul-diez-canseco-record-guinness

Con la presencia de la adjudicadora oficial de Guinness World Record, Natalia Ramírez, las universidades San Ignacio de Loyola (USIL) y San Antonio Abad (UNSAAC) iniciaron la preparación de la causa de papa más grande del mundo para intentar obtener, en un esfuerzo conjunto, un Record Guinness para el Cusco y el Perú.

Reunidos en la cocina del comedor de la UNSAAC, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente y el rector de la San Antonio Abad, Nicolás Cáceres Huambo, dieron el “pitazo inicial” para la preparación del potaje.

Se espera que, tras 12 horas de trabajo continuo, se logre procesar alrededor de 800 Kg de papa cusqueña de la variedad Ccompis que ha sido proporcionada por la comunidad de Occopata del distrito de Santiago.

La preparación está a cargo de un equipo integrado por chefs e ingenieros de la USIL y alumnos de la carrera de Agronomía de la UNSAAC.

La causa rellena se presentará sobre una bandeja de acero quirúrgico de 5 metros de largo por 1.5 metros de ancho en un acto público a realizarse este domingo 27 de mayo en las instalaciones del Paraninfo de la casa de estudios cusqueña, en la Ciudad Imperial.

De esta manera, el esfuerzo conjunto de dos universidades peruanas busca principalmente impulsar el desarrollo de las comunidades campesinas que se dedican a la siembra, producción y conservación del tradicional tubérculo andino.

Categorías: Usil
Etiquetas: