USIL y PROMPERÚ certificarán restaurantes peruanos en el mundo

usil-y-promperu-firman-convenio-cocina-peuana

La Universidad San Ignacio de Loyola y PROMPERÚ firmaron un convenio de colaboración para promover la certificación de la oferta gastronómica del Perú, que existe en  restaurantes y cocinas que ofrecen platos peruanos en diversas partes del mundo.

El convenio desarrolla un procedimiento técnico culinario para validar restaurantes en el exterior autodenominados «peruanos», promover el consumo de insumos nacionales en el extranjero y garantizar a los comensales una verdadera experiencia culinaria de platos con sabor nacional.

Lo que se busca es certificar el concepto de Gastronomía Peruana, promover el uso de súper alimentos peruanos en el extranjero, e implementar un sistema de evaluación y certificación de restaurantes que tengan platos peruanos en su menú, con técnicas de preparación e ingredientes peruanos.

El presidente fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, indicó que la gastronomía peruana es una de las canteras que mejor viene promoviendo el turismo. “Certificar los restaurantes peruanos de la mano de PromPeru por el mundo nos va a dar una presencia importante como país. Cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo sabrá qué restaurantes presentan la auténtica sazón peruana; esta es una manera de reforzar la marca Perú”, agregó.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, destacó la firma del convenio. “En todas partes del mundo las tradiciones culinarias tienen que utilizar sus propios mecanismos y formas para que el público conozca la versión original. No con fines de impedir la innovación, sino como una forma de conservar el patrimonio inmaterial del país, que es el know how y el uso de los insumos del Perú para el deleite y placer de los comensales. La certificación es para decirle al mundo: esto es lo que sabemos hacer y queremos compartirlo con todos”, señaló.

Categorías: Usil
Etiquetas: