USIL y la Municipalidad de Lima repartirán almuerzos saludables durante emergencia sanitaria

Hoy, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) distribuyó dos mil almuerzos a personas de escasos recursos a través de la Municipalidad de Lima y la Beneficiencia Metropolitana de Lima, sumándose a la campaña solidaria Cocina de Todos para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad afectadas por el aislamiento social obligatorio para mitigar los efectos del COVID-19.

La preparación diaria de los alimentos estará a cargo de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL durante el periodo de la emergencia sanitaria. La cantidad de 700 menús serán para personas de la tercera edad a cargo de la Beneficencia de Lima Metropolitana y 1300 menús los distribuirá la Municipalidad de Lima Metropolitana en el Cercado de Lima.

“La cuarentena sanitaria es efectiva para evitar la propagación de la enfermedad, pero tiene el efecto adverso que paraliza la economía; y cuando eso sucede, las personas más vulnerables necesitan que los ayudemos en su alimentación”, señaló el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Los puntos de acopio y distribución inicialmente serán en el comedor de las Hermanas Nazarenas (Jr. Chancay 554) y el comedor Santa Teresita de la Beneficencia de Lima (Jr. Apurímac, frente al Parque Universitario).

La repartición se realizará respetando todas las indicaciones dispuestas por el Gobierno, a través de los equipos sociales de la Beneficencia y de la Municipalidad de Lima.

Esta iniciativa busca brindar un soporte alimentario de calidad a las personas más vulnerables, a través de menús nutritivos y saludables que ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico.

Finalmente, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, agradeció el apoyo al presidente fundador de USIL, Raúl Diez Canseco, e invitó a más empresas privadas a sumarse a esta la iniciativa Cocina de Todos, a fin de garantizar la buena alimentación de más limeños.

Fuente: Web de la Municipalidad de Lima, Señal Alternativa, Diario El Popular, Andina y Diario La República.