USIL y Colegio de Contadores de San Martín firman convenio para promover capacitación

usil convenio colegio contadores san martin

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Colegio de Contadores Públicos de San Martín suscribieron un convenio interinstitucional para contribuir a mejorar el nivel profesional de los miembros de la institución sanmartinense y sus familiares.

El convenio será por dos años y ofrecerá beneficios para estudiar carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, cursos cortos o certificaciones en USIL Onlife, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Posgrado de la USIL. 

Los beneficios del convenio también se harán extensivos a los padres, cónyuge e hijos de los miembros de la institución, en las mismas condiciones y con los mismos requisitos.

La suscripción del convenio estuvo a cargo de la decana del Colegio de Contadores Públicos de San Martín, CPC. Bessy Elena Beteta Bartra; y el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

La decana Beteta señaló que para una región que no está cerca a Lima el convenio con la USIL representa una gran oportunidad para capacitarse, por lo que agradeció el trabajo y esfuerzo de la universidad por atender la demanda de los profesionales de provincia.

Por su parte, Diez Canseco dijo sentirse alegre de firmar un convenio que ayuda a fortalecer los lazos con San Martín, “una región muy especial porque ahí se puso en prueba el talento de su gente y se logró el llamado milagro sanmartinense; y, además, permite tender puentes con la población”.

El convenio también contempla la cooperación académica e investigación sobre el sector empresarial de los contadores; así como programas de entrenamiento que contribuyan a mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la USIL.

De la ceremonia también participaron el vicepresidente de Emprendimiento, Daniel Diez Canseco Terry; el director de la Escuela de Posgrado, Giner Ordoñez Cano; y la vicepresidenta de Talento y Cultura, Mariela Sánchez Vásquez.

Por el Colegio de Contadores Públicos de San Martín también estuvieron los directores José Iván Tuesta Estrella, Kenneth Alberto Salas Delgado y Katty Fiorela Torrejón Ruíz.

Categorías: Usil
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.