USIL y GORE Moquegua lograron un nuevo récord Guinness con la palta como protagonista

record Guinness palta

La palta moqueguana en los ojos del mundo. Tras un arduo trabajo de 12 horas continuas, la Universidad San Ignacio de Loyola y el Gobierno Regional de Moquegua obtuvieron hoy el Guinness World Record por la preparación de “La ensalada de palta más grande del mundo”.

Con 800 Kg y 62% de palta en la preparación final, la ensalada superó la valla mínima establecida de 250 Kg y 50% de palta entre los ingredientes.

La adjudicadora oficial de Guinness World Récords, Natalia Ramírez, certificó que el equipo de chefs e ingenieros de la USIL cumplieran con todos los requisitos de preparación y salubridad. Finalmente, la jueza de Guinness hizo el anuncio del logro frente a una multitud de personas congregadas en la explanada del Gobierno Regional de Moquegua.

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco felicitó celebró este gran logro para el pueblo moqueguano y señaló que con este tipo de actividades se busca visibilizar y potenciar la agroexportación peruana y generar conciencia en la población sobre la importancia de proteger nuestra rica biodiversidad

Por su parte, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas saludó la articulación de la región, la empresa privada y la academia, que se unen bajo un mismo objetivo: construir un Perú distinto para beneficio de todos los ciudadanos”.

Tras lograr la marca mundial, la tradicional ensalada de palta moqueguana se repartió entre los cientos de asistentes al evento, en un marco de mucha alegría, música y estampas costumbristas.

Cabe mencionar que para la preparación de este plato se utilizó como insumo principal la palta Hass, que fue proporcionada por los productores de la región Moquegua.

La palta es considerada un superfood por su alto valor nutricional, rica en vitaminas, minerales, fibra, azúcares simples y grasas naturales. Gracias a su buen sabor y rica textura se utiliza en una amplia variedad de platos.

Con este logro, la USIL obtiene su décimo récord Guinness promocionando los superalimentos peruanos. Antes lo hizo con la quinua (2015), el rocoto (2016), la aceituna (2017), la papa, el cacao, el aguaje (2018), el pisco, la alcachofa y el cebiche (2019).

Categorías: Usil
Etiquetas:

2 comentarios para “USIL y GORE Moquegua lograron un nuevo récord Guinness con la palta como protagonista

  1. Nuestra produccion agricola para exportacion coaduva en la Lucha contra la pobreza y desnutricion del Mundo. Y con la ejecucion del Megaproyecto Transoceanico se vislumbrara el desarrollo progreso y bienestar del Peru Sudamerica y todos los Paises del Orbe. Ver “Autor del Perfil del Megaproyecto Transoceanico by Coco” del autor gestor y promotor el Sociologo Analista Carlos Polo Miburgo. FUNDADOR AP 1956

  2. Es una alegria mas seguirte en estos retos donde el PERU es el
    Gran GANADOR hoy
    SU Majestad
    LA PALTA Ayer Quinua Rocoto Papa, Aceituna
    Gracias gracias Raúl.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.