Presentaron en Moquegua el libro “Palta. El oro verde del Perú”

usil-presenta-libro-sobre-la-palta-en-moquegua

USIL y GORE Moquegua intentarán lograr un récord Guinness con la palta.

El Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola y el Gobierno Regional de Moquegua presentaron el libro “Palta. El oro verde del Perú”, como parte de las actividades para lograr un récord Guinness con la preparación de la ensalada de palta más grande del mundo.

En la ceremonia, realizada en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, sostuvo que la única forma de seguir mejorando la condición de vida de nuestros campesinos y las cifras de producción y exportación es invertir para mejorar la infraestructura agrícola y abrir nuevos mercados internacionales.

Por su parte, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, saludó la alianza pública, privada y académica para reactivar la economía de los pequeños agricultores y promover la agroexportación y el turismo de la región.

La doctora Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL, fue la encargada de presentar la obra. En su discurso, destacó las propiedades nutricionales y medicinales de la palta, gracias a que posee veinte vitaminas y minerales.

De igual forma, resaltó su importancia en la agroexportación y en la generación de divisas para el país.

“Estamos terceros en el mundo en producción de palta de alta calidad de exportación. En los últimos veinte años, la palta ha cuadriplicado su crecimiento en el mundo, pasando de 2700 millones de toneladas en 2000 a más de 8 millones de toneladas en 2020”, indicó.

En otro momento, agradeció a la USIL y al GORE Moquegua por realizar actividades que buscan promover el consumo de la palta en el país y en el extranjero para apoyar a los productores locales y contribuir a dinamizar la economía.

En la ceremonia también participaron el representante de Southern Perú, así como colaboradores y funcionarios de las instituciones organizadoras.

El libro

La obra ha sido dividida en cinco capítulos y, a través de ellos, hace un recorrido histórico para explicar las bondades y potencialidades de este fruto, que actualmente cuenta con más de 500 variedades en el mundo.

Asimismo, hace un repaso a sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud, como la cantidad de proteínas y carbohidratos que posee y los aportes que puede tener para las personas que padecen síndrome metabólico.

Categorías: Usil
Etiquetas:

Un comentario para “Presentaron en Moquegua el libro “Palta. El oro verde del Perú”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.