USIL presentó estudio que pone en práctica protocolos desarrollados para restaurantes vía delivery

La Universidad San Ignacio de Loyola presentó los resultados de un estudio académico multidisciplinario en el que pone en práctica la nueva estrategia y prácticas de seguridad bioalimentaria que deberán seguir, de ahora en adelante, los restaurantes.

La investigación académico-científica multidisciplinaria se inicio bajo el liderazgo del fundador presidente Raúl Diez Canseco Terry, preocupado por el futuro de la gastronomía peruana y más de  un millón de peruanos que viven de los restaurantes y están sin trabajo hace casi 2 meses.

La forma en que estábamos acostumbrados a cenar fuera de casa, compartiendo con otras personas, pasó a la historia. La pandemia de COVID-19 obliga a ser creativos en el expendio de comidas y a cumplir con las normas técnicas de bioseguridad alimentaria.

El DI Delivery es el restaurante-escuela de USIL pone al servicio de la sociedad un nuevo sistema de atención de alimentos que cambia el tradicional patrón de marketing de las tres B: “bueno, bonito y barato”, por las tres S: “sabroso, saludable y seguro”.

El nuevo sistema de expendio de alimentos incorpora la tecnología y la investigación científica para ofrecer a sus clientes la confianza de que están adquiriendo y degustando productos de alta calidad nutritiva preparados en ambientes seguros y limpios.

Cámaras de videovigilancia permitirán que el público pueda seguir en tiempo real el cumplimiento de las nuevas normas aprobadas para funcionar en esta primera etapa de reapertura de restaurantes.

Nace así Nutrilunch, deliciosos platos preparados teniendo en cuenta su balance nutricional. Los pedidos se realizarán por teléfono o a través de su página web y la comida se entregará al público a través de una ventanilla según la hora de recojo o, si lo desea, se podrá llevar a domicilio con vehículos de reparto propios.

Los alimentos serán entregados al público o llevados a sus domicilios en bolsas biodegradables que contendrán envases especialmente diseñados y sellados al calor para protegerlos de cualquier contaminación externa.

Mención: página web de Panamericana.

Aquí puedes encontrar la nota periodística de Panamericana.

Categorías: Economía Emprendimiento
Etiquetas: