USIL inauguró y consagró capilla en su campus de Pachacamac

USIL-nueva-capilla-pachacamac

Con fe, esperanza y alegría, las autoridades, colaboradores y alumnos de la Corporación Educativa USIL participaron de la inauguración y consagración de la nueva capilla ubicada en el Campus Francisco Bolognesi de Pachacámac.

La ceremonia fue oficiada por el obispo de Lurín, monseñor Carlos García, quien desatacó que además de la formación profesional, la universidad se preocupe también por fortalecer la fe de sus alumnos y colaboradores.

“Para eso es que estamos bendiciendo y consagrando este lugar, porque, así como hay un aula para enseñar, una universidad para crecer, exista también un lugar, un sagrario para fortalecer la fe que por el bautismo uno recibió”, afirmó el obispo.

Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente del directorio de la Corporación Educativa USIL, sostuvo que la fe debe ser el camino para lograr la paz y la unidad del país y agradeció a monseñor García por su presencia en la ceremonia.

“Gracias, querido Obispo, no lo vamos a defraudar, cuando lo fuimos a visitar desde el primer momento, sus ojos generosos nos dijeron ¿En qué te puedo ayudar? Y hoy estamos aquí gracias a usted y a nuestra fe, esa que usted sabe mejor que mueve montañas”, comentó emocionado Diez Canseco.

En la ceremonia participaron también Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL; el alcalde de Pachacamac, Elvis Pómez Cano; la tataranieta del coronel Francisco Bolognesi, Ana Mamie Raguz Bolognesi; entre otras personalidades.

Esta nueva capilla en el Campus Francisco Bolognesi de Pachacamac, se suma a la del campus Miguel Grau de La Molina y ambas se constituyen en un un espacio de encuentro para la oración y reflexión espiritual de alumnos, docentes y colaboradores.

El dato:

Mediante Decreto Episcopal 1626-22, la Diócesis de Lurín autoriza a la capilla San Ignacio de Loyola para que funcione como tal y en sus instalaciones también se puedan celebrar los sacramentos.

También le puede interesar:

Campus de USIL en Pachacamac se llamará “Coronel EP Francisco Bolognesi Cervantes”

Construyamos confianza para un Perú con esperanza

Categorías: Educación Usil
Etiquetas:

2 comentarios para “USIL inauguró y consagró capilla en su campus de Pachacamac

  1. Raúl que Dios ilumine tu camino y te colme de bendiciones por tu preocupación por la formación en valores de nuestra religión católica, hoy más que nunca los jóvenes necesitan de ello

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.