USIL organizará el 4° FISU América de Básquet 3×3 Lima 2022

usil-sede-fisu-basquet-3x3-C

También será la sede del torneo que se realizará del 17 al 23 de julio con la participación de equipos de universidades de América.

La Universidad San Ignacio de Loyola anunció que organizará y será la sede del campeonato universitario de básquet más importante de la región: el 4° FISU América 3×3 Lima 2022.

Las modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Académico, Deportivo y de Investigación de la USIL, en Pachacámac, recibirán a los participantes de diferentes universidades de América que buscarán su clasificación a la Copa Mundial Universitaria de Básquet 3×3, que tendrá lugar en Xiamen, República Popular China.

La organización del evento cuenta también con la participación de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) América.

El fundador y presidente del directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó que, tras dos años de emergencia sanitaria, ya se pueda realizar eventos deportivos de manera presencial y resaltó además la importancia de este torneo para el Perú.

Las autoridades de la USIL, FEDUP y FISU Américas firmaron el convenio de cooperación para la realización del 4° FISU América de Básquet 3×3 Lima 2022

“No siempre se hace un Panamericano en el Perú y no siempre en la San Ignacio, me siento muy contento. Esto va a ser una fiesta deportiva, porque todo lo que hagamos para los jóvenes y con los jóvenes es para el futuro del país”, afirmó.

En el ámbito universitario de nuestro continente, los tres primeros torneos de básquet 3×3 se realizaron en las ciudades de La Matanza, Argentina, en 2017; Santa Tecla, El Salvador, el 2018 y Maceió, Brasil el 2019.   

En 2012 se realizó la primera Copa Mundial de Baloncesto 3×3 universitario. En junio de 2017, el básquet 3×3 se convirtió en disciplina olímpica y su primera participación fue en Tokio 2020.

Categorías: Educación Usil
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *