USIL donará 2 000 almuerzos saludables diarios durante emergencia sanitaria

Mientras continúe el aislamiento social obligatorio, la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía (HTG) de USIL donará diariamente almuerzos nutritivos para 2 000 personas que serán distribuidos por la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima y la Municipalidad de Lima.

Estos almuerzos beneficiarán a parte de la población vulnerable que no cuenta con los recursos económicos para enfrentar esta crisis.

Los insumos y preparación de las raciones estarán a cargo de un equipo de chefs de esta facultad, bajo el liderazgo de su decana, Sandra Zubieta, y de Martín Cárdenas, chef y director de la carrera de Arte Culinario de USIL.

Los alimentos serán elaborados en las instalaciones del campus gastronómico de USIL, tomando en cuenta los valores nutritivos necesarios que contribuyan a fortalecer el sistema inmunológico de los beneficiados.

“Esta ayuda solidaria inicia el 2 de abril y se ejecutará hasta el 12 de abril, empleando más de seis toneladas de alimentos para menús que cubren entre el 40 y 50 % de la energía y demanda de calorías que requiere un adulto mayor al día. Además, con estos platos se cubre entre el 75 y 85 % de los requerimientos de proteína diaria, incluyendo vitamina A, ácido fólico, vitamina C, hierro, zinc, entre otros”, explicó Sandra Zubieta, decana de la Facultad de HTG de USIL.

Cabe resaltar que uno de los insumos utilizados es la papa, proveniente de la comunidad campesina de Occopata, ubicada a 4 000 msnm en Cusco, con la que el Grupo Educativo USIL viene desarrollando un programa de responsabilidad social a largo plazo para contribuir con su desarrollo sostenible.

Asimismo, docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de USIL, asesorarán al equipo de trabajo encargado de la elaboración de los almuerzos; mientras que la logística y distribución estarán a cargo del pilar institucional de Sostenibilidad del Grupo Educativo USIL y la Municipalidad de Lima.

De esta manera, el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola ratifica su compromiso y solidaridad con el país y con el Estado peruano para afrontar la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y apoyar a la población más necesitada.