“Mi homenaje los bomberos porque son los héroes anónimos de la sociedad”

Usil convenio bomberos

USIL y Patronato Pro Bomberos del Perú suscribieron convenio educativo

No cabe duda que es admirable el trabajo que realizan nuestros bomberos voluntarios para atender situaciones de emergencia en las que incluso, ponen en riesgo sus vidas.

Como un reconocimiento a su labor, la Universidad San Ignacio de Loyola y el Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú suscribieron un convenio educativo que permitirá potenciar el nivel profesional de los miembros de Cuerpo General de Bomberos y sus familiares mediante el acceso a las diferentes unidades educativas de la USIL.

Además, se busca especializar y contribuir a prever y gestionar riesgos para la seguridad humana generando la conciencia de la importancia de la prevención.

El fundador y presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, sostuvo que como sociedad “es mucho lo que le debemos a los bomberos voluntarios”, por ello, este convenio es un homenaje a los hombres y mujeres que realizan tan abnegada y noble labor. “Mi homenaje permanente a los bomberos porque son los héroes anónimos de la sociedad”, dijo Diez Canseco.

A su turno, Arturo Woodman Pollit, presidente del Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú, destacó que este es el primer convenio que suscribe la organización para apoyar los estudios de los bomberos.

“Este beneficio es importante porque significa brindarle mayores herramientas que permitirán fortalecer sus capacidades personales dada la sacrificada labor que realizan en beneficio de la comunidad, hoy los bomberos son extraordinarios, pero ahora van a ser mucho mejores”, resaltó Woodman.

Sobre el convenio

El convenio ofrecerá beneficios para que los bomberos voluntarios y sus familias puedan estudiar carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, cursos cortos o certificaciones en USIL Onlife, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Posgrado de la USIL.

El Patronato Nacional Pro-Bomberos del Perú fue creado en marzo de 2003 para apoyar el perfeccionamiento y cobertura de las necesidades de los bomberos voluntarios. Además, realiza investigación y estudio relacionados con incendios, riesgos de desastres y materiales peligrosos; así como de acciones de prevención y atención de riesgos e incidentes.

Cabe destacar que el Perú es uno de los pocos países donde todos los bomberos trabajan ad honorem. Según la Dirección General del Voluntariado del CGBVP, son 17,367 efectivos en servicio activo. Del total, 7141 son mujeres.

Categorías: Usil
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *