Todo listo para un nuevo Guinness World Record en Cusco

nota-diario-el-cusco-guinnens-usil

Las universidades San Ignacio de Loyola (USIL) y San Antonio Abad (UNSAAC), unen esfuerzos para intentar establecer un nuevo Récord Guinness con la preparación de la causa rellena más grande del mundo.

El intento de lograr el mencionado récord se realizará el domingo 27 de mayo en las instalaciones del Paraninfo de la UNSAAC ubicado frente a la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial.

Al respecto, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, expresó su optimismo frente a este reto mundial que busca promover la producción y comercialización de la papa peruana.

“Estamos muy contentos de desarrollar esta actividad junto a nuestros hermanos cusqueños, estamos listos para lograr esta meta que es para el Cusco y para el Perú”, señaló Diez Canseco.

Por su parte, el rector de la UNSAAC, Nicolás Cáceres, destacó la alianza académica entre ambas universidades, la cual beneficiará no solo a la ciudad del Cusco, sino también a los alumnos de su casa de estudios.

“Hacemos esta alianza para que nuestros alumnos sientan como suyo el logro del récord Guinness y no solo por la imagen, sino por vocación”, expresó.

Para la preparación de la causa rellena más grande del mundo, se utilizarán alrededor de 800 Kg de papa de la variedad Ccampis, que serán aportadas por la comunidad rural de Occopata, del distrito de Santiago, Cusco.

Fuente:

Diario del Cusco, miércoles 16 de mayo de 2018, sección Actualidad, página 5.

Vea aquí la nota impresa

Categorías: Usil
Etiquetas: