En el marco de una serie de actividades de una delegación de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola en Estados Unidos, se firmó un Memorando de Entendimiento entre la institución educativa y el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York.
Este acuerdo tiene como objetivo establecer una estrecha colaboración para que los dominicanos residentes en New York accedan a los programas de formación y capacitación de San Ignacio University, “y con esto lograr escalar en favor de sí mismos, su familia y la comunidad”.
El Memorando de Entendimiento fue firmado por el Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, y Eligio Jáquez, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.
Diez Canseco destacó la importancia de este convenio para la USIL, señalando que “la institución tiene como misión brindar educación de calidad y las herramientas necesarias para que sus estudiantes puedan desarrollarse y alcanzar sus metas en el mercado global”.
En este sentido, enfatizó que la USIL “fomenta el emprendimiento y la generación de experiencias multiculturales, gracias a sus más de 300 convenios con universidades de los cinco continentes”.
Por su parte, el cónsul Jáquez destacó la trayectoria y expansión de la USIL, que ha llevado educación de calidad a diferentes países, incluyendo Estados Unidos, donde ha establecido la primera universidad de capital peruano acreditada en ese país.
“El día de hoy recibimos la visita de una comitiva de alto nivel de la universidad de San Ignacio de Loyola que, teniendo su sede principal en Perú, se ha ramificado por distintos países, incluidos los Estados Unidos, específicamente en Miami”, dijo el cónsul Jáquez.
En representación del consulado, participaron Iván Tolentino, vicecónsul; Sarah Machado, encargada de Asuntos Legales; Manuel Félix, encargado de Educación; Ramona Almonte, directora de Asuntos de la Comunidad; Rafael Santos, director de Comunicación; Elías Barreras, director de Relaciones Públicas; Francia Vargas, Infotep, Henry Almonte, del departamento de Redes Sociales, entre otros funcionarios.