SAN IGNACIO UNIVERSITY SE UNE A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN FLORIDA, EE. UU.

En una lucha contra el tiempo para acelerar el proceso de vacunación en los Estados Unidos, la San Ignacio University, universidad perteneciente a la Corporación Educativa USIL, con sede en Miami, Florida, se sumó a esta tarea y acondicionó sus instalaciones para vacunar a su comunidad académica, así como a miembros de su entorno local.

En coordinación con las autoridades de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la SIU organizó sus instalaciones y desplegó el apoyo logístico necesario para vacunar a sus estudiantes, profesores, personal administrativo, así como a residentes de todas las edades de El Doral.

En el primer día de jornada se vacunó un total 120 personas de diversas edades, muchos de ellos de la comunidad latinoamericana y peruana.  Personal médico y de enfermería aplicó la primera dosis de las vacunas Pfizer.

“Esto marca un hito en la historia de San Ignacio de Loyola. Hemos logrado que una institución educativa se sume a los esfuerzos de proteger vidas. Ojalá pronto podamos hacer lo mismo en el Perú”, afirmó Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL.

Al respecto, Diez Canseco reveló haber iniciado conversaciones con representantes de Pfizer para, cuando las condiciones lo permitan, llevar un primer lote de vacunas al Perú a través de la organización solidaria Respira Perú, integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

RJ Gosselin, coordinador general de Pulse Clinical Alliance, señaló que la comunidad norteamericana está dispuesta a ayudar a la comunidad latinoamericana y peruana en las gestiones para lograr exportar lotes de vacunas a sus respectivos países.

Por su parte, el coordinador para la vacunación en el Estado de Florida para Pfizer, Luis Suárez, agradeció los esfuerzos desplegados por la universidad en pro de la comunidad de Florida.

Cabe señalar que conseguir y distribuir las vacunas contra la COVID-19 es una prioridad principal para el estado de Florida. Vacunarse contra la COVID-19 ayuda a evitar una mayor propagación del virus y permite que los residentes de Florida retomen el ritmo de vida normal.

El dato:

En Estados Unidos, la vacuna de Pfizer está autorizada para su administración a personas de 16 años en adelante.

Categorías: Usil
Etiquetas: