RESPIRA PERÚ ENTREGA TRES NUEVAS PLANTAS DE OXÍGENO PARA HOSPITALES DEL MINSA

La iniciativa solidaria Respira Perú, conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregará esta semana tres nuevas plantas de oxígeno al Ministerio de Salud, las cuales se destinarán al Hospital de Emergencia Ate-Vitarte, al Hospital de Chancay y al Hospital Referencial de Ferreñafe. Cada planta cuenta con capacidad para producir 20 metros cúbicos por hora.

La planta cedida al Hospital de Emergencia Ate-Vitarte se concretó gracias a la  donación de la empresa Tecnofil y la Asociación Cultural Peruano Británica y ya fue recibida por las autoridades del hospital para su instalación. La unidad destinada al nosocomio de Chancay es una donación de las empresas Santa Elena, Montana, San Fernando, Redondos e Ilender, que forman parte de la Asociación Peruana de Avicultura (APA); y la destinada al Hospital de Ferreñafe es gracias a las donaciones recabadas por Respira Perú.

Las plantas de oxígeno han sido ensambladas íntegramente en el Perú por la empresa industrial Modasa y pueden suministrar oxígeno para más de 30 pacientes a la vez; además cumplen con el porcentaje mínimo de pureza de calidad de oxígeno (93%) y con las normas y especificaciones vigentes en el Perú y a nivel internacional. Estos equipos son de alta fiabilidad técnica y constituyen una herramienta vital en la lucha por salvar vidas. Asimismo, Respira Perú informó que otras cuatro plantas de oxígeno se encuentran actualmente en producción y pronto serán enviadas a Lima, Piura, Ancash y Loreto.

Una ayuda que crece

Respira Perú ha entregado hasta el momento 18 plantas a nivel nacional, destinadas a Lima, Huánuco, Trujillo, Picota (San Martín), Abancay, Ica, Piura, Tacna y Arequipa. Gracias a las donaciones de empresas y la ciudadanía, también se han adquirido 100 wayrachis (dispositivos reguladores de oxígeno medicinal de alto flujo fabricados en el país), 51 concentradores de oxígeno y 880 balones de oxígeno.

La iniciativa solidaria también ha implementado centros de atención temporal de oxigenación (CAT-02) en Ate, Rímac y Arequipa, a los cuales dotó de concentradores de oxígeno, camillas y mobiliario. En estos centros se atiende a pacientes con sospechas o diagnóstico de COVID-19  que no requieran hospitalización.

Asimismo, Respira Perú ha donado cerca de 4000 respiradores Vortran al sistema de salud (Essalud y Minsa) para ayudar a salvar vidas. Los 600 respiradores donados en febrero último a Essalud fueron distribuidos a hospitales del Seguro Social en Lima, Callao, Piura, La Libertad, Arequipa, San Martín, Áncash  e Ica.

Las personas que quieran seguir colaborando con la campaña de Respira Perú lo pueden hacer a través de las cuentas del BCP:

Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27

CCI: 00219100778179902756

Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39

CCI: 00219100758589813954

Yape BCP: 969204854

Conferencia Episcopal Peruana RUC: 20154763628

3 comentarios para “RESPIRA PERÚ ENTREGA TRES NUEVAS PLANTAS DE OXÍGENO PARA HOSPITALES DEL MINSA

  1. Felicito muy efusivamente, al grupo organizador de este gran proyecto, que sin bombos ni platillos, ayudan a nuestros compatriotas, a superar esta pesadilla que les toco vivir.
    Esta solidaridad es una cualidad de personas con corazones poderosos.
    Atentamente
    B. Manuel Mendoza B.

  2. Adelante Raúl Diez Canseco Terry el Perú necesita de hombres con desprendimiento y amor a su Pais, Dios les bendiga grandemente

  3. Muchas felicitaciones a todo los integrantes de Respira Perú y a las Empresas que hacen posible la donación de estos equipos para producir oxígeno, el Perú agradece este desprendimiento y pide al hacedor que bendiga sus acciones y les proteja de todo mal, amén. P.D. Conocemos la calidad humana de Raul Diez Canseco Terry . Adelante

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.