“No fue fácil pero lo haremos siempre que sea necesario para sacar adelante al Perú”

Respira Perú condecoración Muni Lima

Raúl Diez Canseco fue condecorado por la Municipalidad de Lima por su labor en Respira Perú.

En los momentos más críticos de la pandemia por Covid 19 en nuestro país, la solidaridad de los peruanos permitió salvar miles vidas gracias a la unión de la iglesia, el sector empresarial y la academia.

La iniciativa Respira Perú logró llevar 24 plantas de oxígeno a hospitales de 13 regiones del país, 4000 respiradores mecánicos Vortran, 880 balones de oxígeno, 60 concentradores de oxígeno y material médico de protección para el personal de salud.

Esta iniciativa ha sido reconocida por la Municipalidad de Lima que ha otorgado un especial reconocimiento a sus fundadores: Ricardo Márquez, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias; el padre Guillermo Inca Pereda, en representación de monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la Corporación USIL.

Tras la imposición de la Medalla de Lima a los homenajeados, el alcalde Miguel Romero destacó la creatividad y liderazgo de los fundadores de Respira Perú para afrontar la carencia de oxígeno en los hospitales del país.

“Esta es una ceremonia de alegría porque ante una situación de muerte triunfó la vida con la creatividad de los peruanos, por la hermandad de los peruanos, por la unión de la universidad, los empresarios y la iglesia, tres instituciones a la que rendimos homenaje a través de sus líderes que no solamente son visionarios, son hacedores, visión y acción es lo que requiere nuestro país”, comentó el alcalde de Lima.

Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry agradeció la condecoración a nombre de los médicos, enfermeras y colaboradores de la USIL que participaron activamente en esta campaña solidaria.

“Se hicieron cosas grandes y lo más grande tiene que ver con que el peruano se puso de pie. No fue fácil, pero lo hicimos y lo haremos una y otra vez cuando se trate de sacar al Perú adelante. Pero no lo hubiera sido posible sin el apoyo de los empresarios, de la Sociedad Nacional de Industrias con Ricardo Márquez y sobre todo con esa fortaleza que te da la iglesia católica y finalmente, con la ayuda de tanta gente”, recalcó Diez Canseco.

Categorías: Respira Perú
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.