“Hay un gran interés de la juventud en todos los temas de salud”

Raul Diez Canseco USIL Cade 2022

Entrevista de El Comercio a Raúl Diez Canseco desde Paracas en la CADE 2022

Desde Paracas, donde participa en la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2022, el fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) comentó que la edificación de la infraestructura para la Facultad de Ciencias de la Salud culminará en el verano del 2023.

“La construcción debe estar lista entre enero y febrero del 2023 para inaugurar en marzo, cuando volvamos a comenzar las clases”, sostuvo.

Detalló que la construcción de “se paralizó por pandemia y ahora tenemos que terminarla”, acotó.

Dijo ademáas que “hay un gran interés de la juventud en todos los temas de salud”, y detalló que la Facultad de Ciencias de la Salud contará con laboratorios simuladores y todo lo que está relacionado a la era digital.

Proyectos en lista de espera

Diez Canseco también indicó que sus próximos proyectos se encuentran en lista de espera debido a que la política del Perú “nos preocupa demasiado”.

“Entonces, eso ha traído como consecuencia la subida de la tasa de interés (de créditos para inversiones). Más bien hemos logrado articular una institución para ayudar con becas y préstamos académicos a esa cantidad de jóvenes que habían comenzado con nosotros y ahora no tienen recursos porque sus padres lo perdieron. Lo que más vale para nosotros son nuestros alumnos y los queremos cuidar”, apuntó.

En esa línea indicó que “cuando las aguas estén calmadas, vamos a continuar con los planes (de inversión).

Fuente: página web del Diario Gestión

Categorías: Educación
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.