Raúl Diez Canseco Terry, según ranking Merco 2020, es considerado N° 1 en Líderes de la Educación

La destacada empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) presentó los resultados del ranking “Merco Empresas y Líderes 2020”, que reconoce a las empresas y líderes con mejor reputación corporativa en el Perú.

En el sector educación, el fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry, con más de 50 años de experiencia en el rubro, ocupó el puesto número uno como líder del sector Educación; mientras que la Universidad San Ignacio de Loyola se ubicó entre las diez mejores universidades del país.

La encuesta encontró este año que las fortalezas institucionales se enfocan menos en aspectos como: beneficios, solvencia, valor de marca o contribución fiscal al país; para orientarse más en valores como: orgullo institucional, cultura de innovación, nuevos productos y servicios, responsabilidad social y números de países en los que se opera.

José María San Segundo, CEO de Merco, destacó que pese a los momentos difíciles por los que atraviesa el mundo, debido a la pandemia, se sigue construyendo reputación; por lo que se debe continuar realizando acciones emprendedoras que nos permitan ver como auténticos agentes de cambio social.

En ese aspecto, José Miguel Solano, gerente general Merco Perú, indicó que la reputación corporativa en la nueva normalidad demanda un líder resiliente, disruptivo, empático, emocional, pasional, agradecido, sensible, disciplinado, honrado y con alta dosis de curiosidad intelectual.

Cabe señalar que Merco no realiza consultorías, lo que garantiza su independencia; además, la metodología es pública y las encuestas y la evaluación las realiza el área de Análisis e Investigación, y los resultados son verificados por KPMG. Para garantizar la rigurosidad de la evaluación se siguen las normas y códigos de ESOMAR, se recogen valoraciones de 24 fuentes de información y se evalúan más de 200 indicadores objetivos de cada empresa.

El dato:

Para elaborar el ranking “Merco Empresas y Líderes 2020”, se solicitó la opinión y participación de directivos y expertos. En total se realizaron 22,340 encuestas a 24 fuentes de información y se procesaron 6 evaluaciones.

Fuente: Página web del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco.

Fuente: Versión impresa del Diario Gestión.
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *