RAÚL DIEZ CANSECO TERRY ES RECONOCIDO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Alcaldía de Santo Domingo lo declaró Huésped Distinguido de la ciudad tras su visita al país para presentación cultural.

El ex primer vicepresidente Raúl Diez Canseco Terry compartió mesa central con el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez y la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía. Asimismo, el municipio de Santo Domingo declaró a Diez Canseco Huésped Distinguido de la ciudad.

Los mencionados fueron los encargados de presentar el libro de USIL Saberes y Sabores de República Dominicana y Perú, que condensa la historia y raíces gastronómicas de los dos países.

Este libro, editado en 300 páginas e ilustrado a todo color, revela la importancia que ha tenido el intenso proceso de mestizaje cultural experimentado en ambos países, uno de cuyos resultados se puede apreciar en la exquisita culinaria que poseen.

“Estoy convencido de que el futuro de América Latina y el Caribe pasa por dinamizar la relación entre nuestros países, potenciar la fortaleza que tenemos en identidad, cultura y tradición, y proyectarla al mundo”, afirmó Raúl Diez Canseco Terry.

MEZCLA CULINARIA

El resultado es un proceso culinario sincrético expresado en la mezcla de saberes y sabores alrededor de frutos del mar y la tierra preparados en distintas formas y presentaciones, en algunos casos, con asombroso parecido.

Bajo el lema: “Unidos por la historia y un futuro común”, ambos países deleitaron a los asistentes con cinco rondas de platos típicos de cada país como el cebiche el salpicón de mariscos, el pescado a lo macho y el pescado con coco estilo Samaná, el arroz con pato y el chivo liniero, el tamal y el pastel de hoja, y la mazamorra morada y el majarete.

El canciller dominicano destacó el gran nivel alcanzado por la gastronomía peruana y celebró el hermanamiento de ambas cocinas. Diez Canseco Terry mencionó que la diversidad agrobiológica y cultural que tiene el país es una de sus fortalezas, lo que permite tener una carta gastronómica variada.

HUELLA

A lo largo de su historia, el Perú y la República Dominicana han tenido procesos migratorios americanos, europeos, africanos y asiáticos que han dejado su huella en diversos ámbitos de la sociedad. En el libro se destacan aspectos históricos, culturales y sociales más relevantes de ambas naciones; en especial sus platos reconocidos.

MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO

Este año el Perú ha sido distinguido como el mejor destino culinario de Sudamérica por el World Travel Awards. También obtuvo distinción como mejor destino cultural, de atracción turística y de Oficina de Turismo Líder de Sudamérica 2021.

Fuente: Diario Expreso

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.