Raúl Diez Canseco promueve en Pucallpa la agroexportación y la empleabilidad para egresados de Beca 18

raul-diez-canseco-en-pucallpa

El fundador y presidente del Directorio de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, se reunió en Pucallpa con el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ucayali, José Llontop Vigil, para presentar a los próximos egresados de USIL del Programa Beca 18.

“Nuestros bachilleres y licenciados de Beca 18 tienen una enorme potencialidad para aportar al crecimiento y desarrollo de sus regiones. Ellos han recibido una educación de calidad y están listos para incorporarse competitivamente a la PEA. Estoy seguro que aquí en Pucallpa su talento y preparación marcarán la diferencia”, señaló.

El también ex vicepresidente del Perú fue recibido además por el gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño, y por el gerente de Desarrollo Económico, Vicente Núñez.

Durante su estadía en Pucallpa, Diez Canseco participó también en el II Congreso Nacional de Profesionales y Egresados organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), actividad a la que fue invitado por el decano de Economía de la UNU, Dr. Julio Pastor Segura.

En este encuentro académico sostuvo que el Perú debe recuperar su crecimiento anual para lo cual deben estimularse las inversiones en agroexportación, una de las oportunidades de desarrollo que tiene la selva.

Diez Canseco afirmó además que el comercio, las comunicaciones y el turismo están acelerando el cambio de patrones de consumo de productos agrícolas y de alimentos. Esta estructura cambiante de la demanda agroalimentaria ofrece oportunidades sin precedentes para la diversificación productiva y el emprendimiento agroexportador.

“El Perú en general y la selva en particular tienen una enorme potencialidad en el emprendimiento agroexportador.  Necesitamos para ello generar el círculo virtuoso del desarrollo: universidad, estado y empresa privada”, agregó.

 En Acción Popular

Por la tarde, Diez Canseco Terry se reunió con las bases de Acción Popular, partido que se prepara para participar en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

En este encuentro manifestó que su presencia obedecía a una invitación de la dirigencia local y que su papel es animar a las bases y a los militantes a organizarse para salir victoriosos en la contienda electoral que se avecina.

“Recogemos la tradición democrática de Fernando Belaunde y somo fieles seguidores de su visión, honradez y doctrina. El partido nos reclama en estos momentos capacidad de organización y esfuerzo para sacarlo adelante”, señaló Diez Canseco Terry.

También puede ver:

Raúl Diez Canseco visitó Cajamarca para promover a jóvenes de Beca 18

Raúl Diez Canseco en Iquitos: “Estoy aquí para promover a los alumnos de Beca 18”

Raúl Diez Canseco promueve inserción laboral de alumnos de Beca 18 en Tarapoto