Raúl Diez Canseco: “Los jóvenes son la reserva moral de América Latina”

raul-diez-canseco-foro-de-las-americas-2

Fundador y presidente del Directorio de la USIL dio discurso inaugural del V Foro de Jóvenes de las Américas.

Ante un auditorio conformado por jóvenes del Perú y América, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la importancia de la inversión privada en educación para lograr el desarrollo de la región.

“Ya es tiempo de que las inversiones se enfoquen en el conocimiento, en el talento, en la ciencia y la tecnología. El gran desarrollador debe ser el sector privado”, comentó Diez Canseco e invitó a los participantes del Foro a que debatan este tema en la agenda del evento.

En otro momento, señaló que la corrupción es un gran impedimento para el desarrollo de los países de la región y resaltó el rol de los jóvenes para combatir este problema que afecta a varios naciones de América Latina.

“Si los jóvenes formaran parte de los gabinetes ministeriales, no hubiera pasado un solo proyecto de corrupción; los jóvenes son la reserva moral de América Latina”, sentenció Diez Canseco.

Además, el también ex vicepresidente de la República instó a dejar los discursos y protestas: “Ya es hora de cambiar para que América y el Perú salgan adelante”, señaló.

Diez Canseco Terry compartió la mesa en el acto de apertura con Valerie Lorena, Executive Director, Young Americas Business Trust; María Celina Conte, Summits of the Americas Secretariat, Organization of American States; Jorge Mori, Manager Lead WeWork Peru y Javier Yépez Verdeguer, coordinador nacional adjunto en la VIII Cumbre de las Américas, por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

USIL socia estratégica del V Foro de Jóvenes de las Américas.

Cabe indicar que la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicepresidencia de Emprendimiento, es la única universidad en el Perú que es socia estratégica del V Foro de Jóvenes de las Américas.

En ese sentido, una delegación de jóvenes de la Corporación Educativa USIL participa, junto a líderes juveniles de todo el continente, en debates sobre temas relacionados con la gobernabilidad democrática, desarrollo sostenible y alianzas público privadas a fin de proponer soluciones en favor de los jóvenes de las Américas.

Las conclusiones serán entregadas a los presidentes, primeros ministros y jefes de gobierno que asistan a la VIII Cumbre de las Américas los próximos 13 y 14 de abril.

Categorías: Usil
Etiquetas: