Raúl Diez Canseco en Nueva York : “Fortalecer la educación es la base de la integración”

raul-diez-canseco-alianza-del-pacifico-onu

Fundador y presidente del Directorio de la USIL participó en el Pacific Alliance Investment Summit 2018.

La integración de la Alianza del Pacífico (AP) debe pasar por el fortalecimiento de la educación y la unificación de los procesos tecnológicos, afirmó hoy Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente del Directorio de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

Diez Canseco señaló que es imperativo que los países de la AP realicen un giro hacia la tecnología en la educación que  mejore la capacitación de los recursos humanos. “Si no integramos los recursos humanos en un solo proceso de educación, que es la base de cualquier alianza, se corre el riesgo que la integración económica no funcione”, advirtió.

El ex primer vicepresidente de la República participó en el Pacific Alliance Investment Summit 2018, evento desarrollado en el marco del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El foro reunió a líderes empresariales, funcionarios públicos y jefes de estado de Perú, México, Colombia y Chile, miembros de la Alianza del Pacífico, con la finalidad de que interactúen y analicen nuevas oportunidades de inversión y comercio en la región.