Raúl Diez Canseco participó en la inauguración del IV Festival Nacional del Queso
El parque Kennedy de Miraflores acogió durante dos días a productores de queso de diferentes regiones del país como Cajamarca, Arequipa, Ayacucho y Puno, entre otras, que llegaron a Lima para participar en el IV Festival del Nacional del Queso.
El evento, organizado por Sierra y Selva Exportadora, tuvo como objetivo potenciar la cultura quesera en nuestro país y dar a conocer los diferentes y variados tipos de que queso que se producen en todo el Perú.
En la ceremonia de inauguración, el fundador y presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el emprendimiento como una característica propia de los peruanos y señaló que la producción de quesos en el Perú es una gran oportunidad para la economía del país.
“Necesitamos aplicar la tecnología y mejorar los procedimientos para abrir mercados internacionales. Me alegra mucho el esfuerzo que hace Sierra Exportadora para juntarlos y motivarlos y ahora, en esta alianza con la universidad, aportaremos para darle valor a la producción de nuestros quesos”, afirmó Diez Canseco.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera Flores, destacó el trabajo realizado por su institución para promover e impulsar la producción de quesos y alcanzar incluso mercados internacionales.
“Estos quesos son el producto de años de trabajo, esfuerzo y emprendimiento, trabajo que hoy se ve reflejado en una estrategia diseñada por nosotros para aumentar el consumo interno de este producto y poder pasar a la siguiente etapa que es exportar quesos a Brasil”, señaló Talavera.
Firma de convenio
El IV Festival Nacional de Quesos fue el marco propicio para la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad San Ignacio de Loyola y Sierra y Selva Exportadora.
El convenio establece que ambas instituciones sumarán esfuerzos para formular y ejecutar proyectos que promuevan la competitividad de las cadenas productivas a través del impulso al emprendimiento, las incubadoras de negocios y otros mecanismos que contribuyan a tales fines.
Además, el convenio establece también el otorgamiento de beneficios educativos para que los miembros de Sierra y Selva Exportadora y sus familiares, accedan a carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, cursos cortos o certificaciones en USIL Onlife, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Posgrado de la USIL.