“Necesitamos mejorar los procesos y la tecnología para abrir mercados internacionales”

Raúl Diez Canseco Festival Nacional del Queso

Raúl Diez Canseco participó en la inauguración del IV Festival Nacional del Queso

El parque Kennedy de Miraflores acogió durante dos días a productores de queso de diferentes regiones del país como Cajamarca, Arequipa, Ayacucho y Puno, entre otras, que llegaron a Lima para participar en el IV Festival del Nacional del Queso.

El evento, organizado por Sierra y Selva Exportadora, tuvo como objetivo potenciar la cultura quesera en nuestro país y dar a conocer los diferentes y variados tipos de que queso que se producen en todo el Perú.

En la ceremonia de inauguración, el fundador y presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el emprendimiento como una característica propia de los peruanos y señaló que la producción de quesos en el Perú es una gran oportunidad para la economía del país.

“Necesitamos aplicar la tecnología y mejorar los procedimientos para abrir mercados internacionales. Me alegra mucho el esfuerzo que hace Sierra Exportadora para juntarlos y motivarlos y ahora, en esta alianza con la universidad, aportaremos para darle valor a la producción de nuestros quesos”, afirmó Diez Canseco.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera Flores, destacó el trabajo realizado por su institución para promover e impulsar la producción de quesos y alcanzar incluso mercados internacionales.

“Estos quesos son el producto de años de trabajo, esfuerzo y emprendimiento, trabajo que hoy se ve reflejado en una estrategia diseñada por nosotros para aumentar el consumo interno de este producto y poder pasar a la siguiente etapa que es exportar quesos a Brasil”, señaló Talavera.

Firma de convenio

El IV Festival Nacional de Quesos fue el marco propicio para la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad San Ignacio de Loyola y Sierra y Selva Exportadora.

El convenio establece que ambas instituciones sumarán esfuerzos para formular y ejecutar proyectos que promuevan la competitividad de las cadenas productivas a través del impulso al emprendimiento, las incubadoras de negocios y otros mecanismos que contribuyan a tales fines.

Además, el convenio establece también el otorgamiento de beneficios educativos para que los miembros de Sierra y Selva Exportadora y sus familiares, accedan a carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, cursos cortos o certificaciones en USIL Onlife, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Posgrado de la USIL.

Categorías: Usil
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *