Raúl Diez Canseco en Arequipa: “Vivimos la era del emprendedor tecnológico”

raul-diez-canseco-conea-arequipa

El fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, afirmó hoy que las nuevas tecnologías de la información imponen un nuevo tipo de emprendedor con habilidades blandas, capacidad de trabajar en equipo, alta creatividad, resiliencia y capacidad de resolución de conflictos. Lo llamó “el emprendedor tecnológico”.

Diez Canseco señaló que la preparación de estos nuevos profesionales y el dominio de las nuevas herramientas tecnológicas que necesitan es responsabilidad tanto del Estado como de las instituciones educativas privadas.

“La preparación académica y laboral, la formación de los recursos humanos en el uso y dominio de estas nuevas tecnologías, es responsabilidad no solo del Estado, sino de las instituciones educativas privadas. La tecnología ofrece hoy una serie de alternativas para generar nuevas oportunidades”, señaló.

Diez Canseco Terry hizo estas afirmaciones durante el XXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Administración y Ciencias Empresariales – CONEA 2018 realizado en el Centro de Convenciones del Cerro Juli, Arequipa.

Ante un auditorio de cerca de 4 mil alumnos, el ex primer vicepresidente de la República refirió que vivimos un crecimiento exponencial de la Internet, lo que ha configurado nuevas formas de entender la política, la economía y la sociedad.

Explicó que los jóvenes peruanos tienen actitudes muy positivas hacia el emprendimiento lo que estimula que ahora existan nuevas oportunidades de abrir empresa en plataformas digitales.

“La tecnología tiende a ser cada vez más accesible y de bajo costo. Esto permite emparejar la cancha para competir en igualdad de condiciones. Solo hay que tener creatividad y espíritu emprendedor. Vivimos los tiempos del emprendedor tecnológico”, señaló Diez Canseco.

Puso como ejemplo que Estados Unidos invierte 40 mil millones de dólares en apoyar a sus Start-Ups, mientras que América Latina llega apenas al 10% de esta cifra. “Ese es el reto que tenemos por delante. Eso es lo que tenemos que cambiar. El Estado que siga invirtiendo en infraestructura, fibra óptica, redes, ancho de banda; la capacitación, la formación técnica y el dominio de las nuevas habilidades, las podemos hacer las instituciones educativas privadas”, dijo finalmente.

Categorías: Educación
Etiquetas: