Raúl Diez Canseco: “El Perú debe enfrentar el cambio climático con política de Estado”

En visita de trabajo por el norte del país, el ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, reiteró la necesidad de enfrentar los fenómenos climáticos con políticas de Estado permanentes.

En tal sentido, reiteró la necesidad de crear una autoridad especial que enfrente y prevenga situaciones de este tipo.

“Necesitamos una autoridad del cambio climático y asesoramiento internacional para prevenir el efecto que todos los años tenemos con el aumento del caudal de los ríos, las lluvias abundantes y los estragos que causan en la infraestructura física y en el agro”, sostuvo.

En conversación con el programa Ampliación de Noticias de RPP, expresó igualmente su preocupación por el agua contaminada que existe en Tumbes, cuya población en la zona de frontera se abastece comprándola en cisternas en Ecuador o extrayéndola de pozos contaminados.

“Los gobiernos regionales no tienen los recursos ni los técnicos para enfrentar un problema de esta envergadura. Estamos ante una tarea para una autoridad transversal a todos los ministerios”, agregó.

Sobre acusación al congresista Lescano

Respecto a la acusación que enfrenta el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, Diez Canseco puntualizó que se trata de “una noticia de por sí, gravísima, dolorosa, horrorosa, que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias y sancionada como corresponda”.

Categorías: Economía
Etiquetas: