Raúl Diez Canseco destacó la creación de StarUps en América Latina

aul-diez-canseco-foro-de-las-americas-ii

El fundador y presidente del Directorio de la Corporación Educativa San Ignacio de loyola, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el talento innovativo que muestran los jóvenes de América Latina al presentar  4,716 iniciativas en el TICS Americas 2018, Eco-Reto 9.0 y Caribbean Innovation Competition (CIC), un concurso internacional para encontrar emprendimientos juveniles que combinaran tecnología, cuidado del medio ambiente, investigación y mercado.

Diez Canseco Terry fue invitado por The Young Americas Business (YABT), organización adscrita a la OEA, que dirige el peruano Luis Viguria, a la premiación de los 21 equipos finalistas, los cuales expusieron e impulsaron su respectiva StarUp en el V foro de Jóvenes de las Américas desarrollado en Lima, previo a la VIII Cumbre de las Américas.

En su alocución, el máximo directivo de USIL expuso su propia experiencia en el campo del emprendimiento y contó su experiencia al formar una academia pre universitaria cuando tenía apenas 20 años de edad.

“Un emprendedor es antes que nada un observador, una persona que se da cuenta de lo que sucede en su entorno y encuentra algo que puede mejorarse o cambiarse”, afirmó.

Dijo que hoy en día, la tecnología es una herramienta “que permite jugar de igual a igual en todas las canchas y emprender negocios globales. El mercado ya no es solo tu país, sino el mundo”.

Hizo un llamado a los jóvenes para que no dejen de soñar con los ojos abiertos, a mantener en alto su espíritu solidario, su vocación por la responsabilidad social e impulsar ideas que contribuyan a cambiar el mundo.

Los proyectos finalistas de los jóvenes fueron StarUps de Brasil, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Jamaica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Barbados y Perú.

Categorías: Educación
Etiquetas: