Raúl Diez Canseco entre los líderes más influyentes del sector Educación según Merco

Raúl Diez Canseco líder Educación Merco

El fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, es considerado el cuarto líder más influyente del sector Educación, según la prestigiosa empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

De igual modo, la Universidad San Ignacio de Loyola se ubicó entre las diez mejores universidades del país.

Merco presentó los resultados del ranking “Merco Empresas y Líderes 2022”, que reconoce a las empresas y líderes con mejor reputación corporativa en el Perú.

En su undécima edición, evaluó la visión estratégica y cumplimientos de objetivos, la visión comercial, el talento, el impulso a los comportamientos éticos y de responsabilidad social, la proyección internacional, el espíritu innovador, entre otros indicadores.

Para garantizar la transparencia, independencia y rigor de la evaluación, José María San Segundo, CEO de Merco, señaló que la metodología es pública y que las encuestas y evaluación las realiza la empresa Análisis e Investigación y los resultados son verificados por KPMG.

Además, se siguen las normas y códigos de la European Society for Opinion and Marketing Research (ESOMAR), se recogen valoraciones de 24 fuentes de información y se evalúan más de 200 indicadores objetivos de cada empresa.

Por su parte, José Miguel Solano Morales, gerente general de Merco Perú, sostuvo que las empresas se deben a sus grupos de interés, por lo que evalúan el reconocimiento que brindan los stakeholders al cumplimiento de los compromisos de las empresas.

El ranking inició en mayo de este año con más de diez mil empresas nominadas. De ellas, se eligieron a las 100 principales, añadió Solano.

Para elaborar el ranking, Merco solicitó la opinión y participación de directivos y expertos; y realizó 24,725 encuestas a 24 fuentes de información y se procesaron 6 evaluaciones.

Merco tiene 23 años contribuyendo a la reputación de las empresas y actualmente opera en 15 países. En Perú lo hace desde el año 2000.

Categorías: Raul Diez Canseco
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.