Raúl Diez Canseco: “Acción Popular entrará a una etapa de fortalecimiento”

raul-diez-canseco-entrevista-de-expreso-22

Entrevista del Diario Expreso

– ¿Cuál ha sido la respuesta de las bases de Acción Popular tras los comicios municipales y regionales?

Muy positiva. La elección de Jorge Muñoz es una muestra de que los ciudadanos buscan a una persona que hable poco y ejecute más. En la actualidad, Acción Popular cuenta con 30,000 simpatizantes que han solicitado inscribirse formalmente al partido. En los próximos meses organizaremos un congreso interno para conocer el nuevo estatuto de la ley electoral y definir la inscripción de estos ciudadanos.

¿Acción Popular contará con un nuevo líder?

Primero, tenemos una gran responsabilidad de cuidar a las personas que han sido elegidas por la lampa en los últimos comicios y cortarle la mano a los que pretendan corromper el sistema. El expresidente Fernando Belaunde Terry me formó con el ejemplo, creo que es momento de demostrar que la clase política contribuye a que la nación progrese. Acción Popular entrará a una etapa de fortalecimiento y de allí tendremos más luces sobre el nuevo líder de la agrupación.

¿Usted busca la presidencia del partido y también de la República?

Toda la vida me he preparado para ser un hombre de acción. Bajo elecciones internas, no existe limitación o impedimento para lograr la presidencia de Acción Popular o del país. Imagino que muchos militantes inteligentes buscarán ser líderes del partido, pero yo no voy a titubear si me eligen democráticamente. Siempre he buscado darle al Perú el desarrollo que merece.

¿Cómo lograr que los tres poderes del Estado trabajen por el desarrollo del país?

Me parece que la postura del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, crea un clima favorable para el desarrollo del país. Debemos trabajar por tener instituciones más sólidas, para que ningún factor externo influya en las decisiones claves, porque la única manera de traer inversiones es contar con un sistema impenetrable. Además, pienso que si en los próximos comicios no elegimos a la autoridad correcta, no habrá una segunda oportunidad.

¿Cuál es su lectura de los procesos judiciales que enfrentan nuestros expresidentes?

Solo evidencian una escasez de valores. Por muchos años hemos sufrido múltiples tsunamis políticos y ha generado que un sector de la población juzgue con prontitud. Al presidente Martín Vizcarra se le acusa de todo y hasta lo quieren enjuiciar, por más que la ley indica que no pueden denunciarlo mientras permanezca en el cargo. Hay que tener cuidado con esas declaraciones porque solo buscan destruir el sistema.

¿Es necesario reformar el Ministerio Público?

La Fiscalía requiere de una reforma urgente. Esa es la razón por la que el Ejecutivo propuso el referéndum, había la necesidad de demostrarle a la población que la impunidad no tiene cabida en este sistema. Sin embargo, el verdadero cambio está en nuestras manos, eligiendo bien a los hombres y mujeres probos que formarán parte del sistema.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

¿Cree que el Perú podrá alcanzar un crecimiento económico  sostenible en los próximos años?

A pesar de que el 60 % del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú viene del sector minero, no existe un consenso entre los empresarios y la población. Sin duda, el Perú ha tenido un desarrollo económico estable, ahora debemos trabajar por tener una mejor calidad de vida. Los desencuentros solo traen retroceso.

Fuente: página web del Diario Expreso

Vea aquí la entrevista en la web de Expreso

Categorías: Entrevistas Política
Etiquetas:

Un comentario para “Raúl Diez Canseco: “Acción Popular entrará a una etapa de fortalecimiento”

  1. Bien es el único partido correcto con personas honorables y ojalá que tengan mucho cuidado con seleccionar personas nuevas y no hagan quedar mal al partido Viva la lampa Diez Canseco sería la voz para un buen presidente

Comentarios desactivados.