PRESIDENTE DEL ECUADOR GUILLERMO LASSO ENVÍA SALUDO AL PUEBLO PERUANO

El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, envió un saludo al pueblo peruano y los exhortó a elegir pensando en crear una sociedad libre, democrática y con oportunidades para todos.

“Tienen ustedes, la primera semana de junio, un gran desafío y estoy seguro que estarán a la altura de las aspiraciones de la mayoría de los peruanos y de América Latina, un país y una región libre, democrática y de oportunidades”, indicó Lasso.

El presidente Lasso hizo esta exhortación durante una reunión con el exprimer vicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, quien se encuentra en ese país invitado a la asunción de mando del líder ecuatoriano.

Durante la reunión, ambos personajes intercambiaron opiniones sobre cómo afianzar las relaciones entre los países latinoamericanos y, especialmente, entre Perú y Ecuador, ya que ambos países tienen un importante intercambio comercial y turístico.

Sobre este aspecto, Diez Canseco destacó la disposición del mandatario de Ecuador, cuya presencia dijo permitirá “trabajar más unidos que nunca, porque la única manera de destruir la pobreza es con la equitativa distribución del conocimiento”.

La historia nos ha marcado caminos comunes, por eso, estoy seguro que los jóvenes ecuatorianos y peruanos serán soldados de paz, que con conocimiento van a derrotar a la pobreza, añadió Diez Canseco.

Categorías: Política
Etiquetas: